Lugares con encanto en Barcelona

4 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España. Sus calles, su modernidad, los lugares secretos y la historia que corre por toda ella, conquista a viajeros no sólo de España, sino de gran parte del mundo. Por eso es frecuente ver a personas de todas las nacionalidades paseando por sus calles y conociendo más sobre esta hermosa ciudad. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena recomendándote algunos lugares que no te puedes perder en unos días de descanso en Barcelona.

El Bosque de las Hadas

Un bar totalmente diferente a lo habitual. Ambientado como si se tratara de un bosque mágico, en su interior, hadas y árboles centenarios hacen de la decoración un lugar único. Se encuentra en Las Ramblas, una de las zonas más frecuentadas por los turistas que eligen Barcelona para viajar. Si quieres tomarte un refresco o un té de una forma totalmente diferente,  este es el sitio que vas buscando.

El Bosque de las Hadas

Fuente: nerea_vespa


Montjuic

En Barcelona esta palabra puede tener dos significados. Uno, refiriéndose a la montaña y otro a uno de los barrios más famosos de la ciudad. En realidad es una de las zonas más antiguas de la capital catalana. Su historia se remonta a los siglos III y II a.C. Entre algunos de los lugares más emblemáticos del barrio se encuentra el cementerio judío, situado a unos 100 metros sobre el nivel del mar y la Torre de las telecomunicaciones, una obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Fuente: manteiga

Fuente: manteiga

Parque Güell

Se encuentra en el histórico distrito de Gracia, en la montaña del Carmelo. Su origen se remonta al año 1900 cuando comenzó a construirse, inspirándose en los proyectos arquitectónicos de Antoni Gaudí, encargados a su vez por el empresario Eusebi Güell. Tiene una extensión de 17,18 hectáreas que se reparten por un terreno con más de 60 metros de desnivel. A lo largo de todo él es frecuente ver edificios con numerosas columnas, muchos mosaicos así como multitud de colores que hacen del parque el lugar ideal para relajarse.

Fuente: Yagera louis

Fuente: Yagera louis

Barrio Gótico

Se trata de uno de los cuatro barrios que forman del distrito de Ciutat Vella, y por ende, el más especial. En él se pueden visitar algunos lugares tan irrepetibles como la Plaza de San Jaime, la Basílica de Santa María del Mar o la Iglesia de Santa Ana.

Parque del Laberinto Grecorromano de Horta

Se trata de un jardín histórico, cuyas formas recuerdan a un auténtico laberinto. Está construido en los jardines de lo que antiguamente era la finca de la familia Desvalls. Visitarlo es vivir una auténtica aventura, perdiéndote entre pasillos que no acaban nunca e intentando encontrar el lugar por el que entraste. Sin duda es disfrutar de una experiencia a la que estamos acostumbrados a vivir en los videojuegos, pero que ahora podemos hacerlo en la vida real.

Parque del Laberinto de Horta

Tags: ,

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso