Luces de Navidad en 5 ciudades españolas

4 Dic 2018 Alba Bueno Sin Comentarios

Ya estamos en diciembre. Se acaba 2018, toca repasar los objetivos cumplidos y los que se han quedado por el camino, hacer examen de conciencia, ver qué hemos hecho bien o mal… ¡y disfrutar de la Navidad! No iba a ser todo analizarte a ti mismo. El último mes del año ya está aquí y comienzan las listas de regalos a medio tachar, los mercadillos navideños, el chocolate calentito, los dulces, los belenes y la iluminación navideña. Curioso esto último. La decoración e iluminación navideña de las ciudades de España es algo muy distinto y a la vez similar y acogedor. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Badajoz

Seguro que toda la ciudad está preciosa con su decoración de Navidad, pero nosotros nos quedamos con la el paseo de San Francisco. Aquí, además de la preciosa iluminación, encontraremos el tradicional mercado navideño. Este año es aun más grande, reúne 52 puestos de artículos relacionados con la Navidad como belenes, regalos, adornos, juguetes y también comida. En este bonito lugar de Badajoz hay un enorme árbol de Navidad iluminado en tonos dorados. Quien haya dedicado su tiempo a decorar este trocito de la ciudad tiene muy buen gusto.

 

Madrid

Quizá esperabas una imagen de la Gran Vía madrileña o el famoso árbol de luces de la Puerta del Sol. Pero es que el corazón de la Navidad en la capital es la Plaza Mayor. Montones de personas están deseando que se acerquen las fiestas navideñas para dejarse caer por este lugar y admirar los puestos del mercadillo navideño más famoso de Madrid. Cierra relativamente pronto (21/22 h. dependiendo del día) y no hay quien respire, pero merece la pena. Los artículos de broma, los juguetes, la decoración, figuras artesanales para completar tu Nacimiento, el ambiente castizo… ¡y la iluminación en las fachadas! Un clima navideño envidiable.

Santiago de Compostela

La capital gallega es una de las ciudades más bellas y con mayor patrimonio cultural e histórico de nuestro país. Y, como no podía ser de otra manera, tenía que estar a la altura en cuanto a la iluminación navideña. Luces por todos los rincones, árboles decorados, un bonito detalle a modo de telaraña en la plaza del Museo de las Peregrinaciones… Pero nuestra preferida es la iluminación de la plaza Roxa de Santiago de Compostela con esta bola de navidad gigante en la que podemos entrar y ver desde dentro. Una atracción navideña más para niños y adultos que no te puedes perder.

Toledo

Al igual que Santiago, la capital de Castilla-La Mancha es bella por naturaleza y cuenta con un rico patrimonio. Estas navidades, Toledo se ha superado. El Ayuntamiento ha dispuesto más de 700.000 puntos de luz por los distintos barrios de la ciudad. Una de las plazas más famosas y más amplias del casco antiguo de la ciudad es la plaza de Zocovober, en ella podemos encontrar este impresionante árbol de navidad en tonos rojos y dorados y también la iluminación de fachadas y árboles. Te recomendamos enormemente que des un paseo por las calles de Toledo en navidad, sus callejuelas iluminadas son mágicas.

Zaragoza

Al igual que en la capital, en Zaragoza también cuentan con un famoso mercadillo navideño en un sitio emblemático: la Plaza del Pilar. Es el epicentro de la Navidad en la ciudad, y eso que hemos podido ver una decoración muy acogedora en centros comerciales como Gran Casa o Aragonia. Pero, no nos engañemos, la Basílica del Pilar es algo que encandila a cualquiera: desde la puerta, en vista aérea, de fondo paseando por alguno de los puentes que cruza el Ebro… Y más con este ambiente navideño tan bonito. ¡Increíble!


 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso