Viajeros: los mejores alojamientos de Granada (parte IV)

28 Abr 2011 clubrural Sin Comentarios

La ciudad de Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada y la singular magia de las Alpujarras son enclaves que no precisan de presentación cuando se trata de hablar de escapadas de fin de semana o de vacaciones.

No obstante, la provincia de Granada nos ofrece múltiples posibilidades y lugares para disfrutar, jalonados de alojamientos rurales que invitan a la calma y al ocio, sosegado y placentero. Precisamente de entre estas casas rurales granadinas queremos destacar aquellas que mejor merecen una estancia, un puente o un plácido fin de semana.

Cuevas de OrcePara empezar, deseamos hablar de un lugar muy especial, el alojamiento rural Cuevas de Orce, en pleno altiplano granadino, en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y singular, vivir en una cueva tradicional. No todos los días se puede gozar de la experiencia de pasar unos días en el interior de una cueva, en sintonía con las costumbres locales de un tiempo ya pasado. La experiencia te sorprenderá y te permitirá gozar de sensaciones gratas, a la vez que descubres lo placentero que puede resultar discurrir tus horas en un lugar como este.

Complejo La TalaNos gustan las cuevas granadinas, y se nos nota. Por eso también queremos recomendarte pasar unas jornadas en el Complejo La Tala, un remanso de confort en el mismo corazón de la tierra de Granada, en la comarca de Guadix. Aquí te espera todo un universo de sensaciones y comodidades, justo a medio camino entre nuestros antepasados y el siglo XXI, en pleno contacto con un medio natural único y armonioso.

La Pedriza Del ServalSi deseas experimentar la más intensa vivencia rural, en plena complicidad con la tradición andaluza, vente a pasar unos días a La Pedriza del Serval, en mitad de dos cortijos centenarios que te transportarán a un pasado en el que la vida discurría con otro ritmo. Todo ello sin prescindir de los mejor de nuestro tiempo, y eso incluye a la piscina climatizada cubierta, el jacuzzi, las pantallas de plasma, la calefacción radiante, así como cualquier otro detalle que pueda brindarte comodidad en tus momentos de descanso y diversión vacacional.

Alojamientos Rurales BenarumEn los Alojamientos Rurales Benarum se nos oferta descanso más arte, que no es poco. Todo ello en el marco de unas bellas casas rurales con zonas Spa-Wellness-Hamman únicas en la Alpujarra de Granada. Allí nos aguardan todas las excelencias del buen alojamiento rural, pero también todos los encantos que nos promete la mejor versión del turismo activo, en contacto con la montaña y con un entorno natural de pleno privilegio.

Hotel ArabelujPor último, haremos una parada amplia y gozosa en el Hotel Arabeluj, una singular y equilibrada síntesis entre un acogedor hotel de ciudad y un alojamiento rural lleno de atractivos, en el barrio granadino del Barranco del Abogado. Ningún lugar como este, para sentirte con lo mejor del medio rural y lo más selecto de una de las ciudades más hermosas. Una experiencia única, que no puedes perderte, en mitad de un entorno natural pleno de atractivos y de un barrio histórico y singular, que parece extraído de la ficción más caprichosa.

Si te decides por algún alojamiento rural en Granada, seguro que querrás venir más de una vez, pues su caudal de experiencias y posibilidades es mucho más que inagotable.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso