Los Viajeros eligen los Alojamientos de Clubrural (parte III)

26 Abr 2011 clubrural Sin Comentarios

Parece que el nombre de Madrid no acostumbra a asociarse comercialmente con el turismo rural, pero son muchos los rincones de la comunidad autónoma y de sus cercanías que reclaman nuestra visita y despliegan argumentos sobrados para suscitar el interés del viajero más exigente y apegado a la naturaleza y a la tradición.

Las Casas de La RocaNo es fácil tomar una decisión sobre a qué lugar ir o en qué alojamiento hospedarse en la comunidad de Madrid, pero vamos a hacer un esfuerzo por subrayar los alojamientos y enclaves que sobresalen del resto.

Comenzamos nuestra selección con Las Casas de La Roca, ubicadas en plena sierra madrileña, no muy lejos del Monasterio del Escorial, en un entorno amable y de notable calidad medioambiental. Si te gustan las actividades al aire libre o de naturaleza, aquí las podrás practicar casi todas, desde el golf, hasta los paseos a caballo, pasando por el senderismo, la bicicleta de montaña o la recogida de setas. La diversión y el descanso están más que asegurados.

El BerruecoA 135 Km. de Madrid, ya en tierras de Ávila, nos aguarda la casa rural El Berrueco, toda una vieja vivienda de piedra, con techumbres de madera que huelen a raíces y a tradición rural. Desde esta Casa podrás gozar de la armonía del entorno natural, sin renunciar a ninguna comodidad del siglo XXI. Te quedarán muy cerca lugares únicos que invitan a una visita sosegada, como el yacimiento celta del Castro de Ulaca, la espectacular Sierra de Gredos o la misma ciudad de Ávila, con sus murallas y todo su rico patrimonio histórico y monumental.

La Casa del MolinoTambién tenemos una especial debilidad por La Casa del Molino, que se ubica en el pequeño municipio de Titulcia. Es una población de origen protohistórico, a juzgar por diversos hallazgos arqueológicos y se localiza en la confluencia de los ríos Jarama y Tajuña. Este alojamiento es ideal para el verano, por el frescor y el cariz grato del entorno. Toda una propuesta de descanso sencillo, grato y natural.

Alojamientos Rurales Valle de El PaularEn la localidad de Rascafria, no nos pasa desapercibido Alojamientos Rurales Valle de El Paular, toda una referencia para disfrutar del Parque Natural de Peñalara. Si te decides a pasar unos días en estos apartamentos rurales, podrás gozar de la calma y la belleza de las montañas madrileñas, sin que te falte ni un solo detalle para convertir tu estancia en inolvidable.

Casa BernaY qué decir de Casa Berna, en la localidad madrileña de Alameda, en pleno Valle del Lozoya. Aquí también podrás contar con el privilegio de vivir la Sierra Norte de Madrid, en apartamentos singulares e independientes, en los que te sentirás rodeado de comodidades, pero en los que también sentirás el placer de la tradición y la sencillez el este atractivo entorno rural.

Queda claro que Madrid no solo es el Museo del Prado, El Retiro o el Palacio Real. Es mucho más.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso