Los turistas rurales eligen destinos a más de tres horas de su residencia

29 Mar 2017 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural hemos hecho una encuesta a viajeros para conocer más sobre sus costumbres. A través de ella podemos extraer datos sobre su comportamiento a la hora de viajar y qué aspectos de la venta podemos mejorar entre nosotros y vosotros. Algunas de las conclusiones que extrajimos fueron estas.

La Sabina

En primer lugar, como ya muchos habéis comprobado, el turismo rural es un turismo estacional. Un 34.26% de los encuestados reconocía que organizaba sus viajes en fines de semana mientras que otro 23.61% aprovechaba los puentes que dejaba el calendario para irse unos días. Por supuesto, también cobraban importancia los meses de verano con el 21.25%. No obstante, otras fechas como Semana Santa, entre semana o Navidad no eran tan relevantes para el turismo con el 10.79%, el 5.85% y el 3.94% respectivamente.

Infografía - copia

Respecto a esto, es interesante ver que a pesar de que los fines de semana ganan por goleada al resto de fechas del año, un 42% de los encuestados  elige destinos que se encontraban a más de 3 horas de distancia de su lugar de residencia habitual. Curioso que para un viaje de tres días y dos noches, los turistas opten por zonas tan alejadas. También hay que destacar al 36% de viajeros que eligen zonas a entre 2 y 3 horas de distancia. Solo un 2% prefiere quedarse a menos de una hora de casa.

En cuanto a la inversión un 35% de los encuestados dice gastar entre 25 y 30 euros por persona y noche mientras que un 30% puede llegar a invertir más de 30 euros. Por supuesto, este gasto corresponde a un perfil de turistas con más de 40 años. Sin embargo el 10% de viajeros que invierte entre 15 y 20 euros por persona y noche coincide con un perfil de turista con entre 18 y 25 años.

Pero, ¿cuántos viajes de turismo rural hacen? El 37% dice realizar dos escapadas en los 365 días del año. Sin embargo hay quienes también hacen tres o más, los que representan al 23% de los turistas. ¿Qué significan estos datos? Que si hasta hace unos años el turismo rural se presentaba como una alternativa potente al turismo tradicional de sol y playa, ha llegado el momento de tomar el mando del turismo español.

Hablando de la edad del turista, según los encuestados, el 66% tiene más de 40 años de los que el 25% se encuentra en la franja de entre 40 y 45 años y el 41% más de 45. Pero, ¿Quiénes hacen menos turismo? Solo el 19% de los viajeros tiene menos de 35 años. Interesante es también que de todos los viajeros que han respondido la encuesta el 73% eran mujeres frente al 27% de hombres.

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso