Los records más curiosos de los pueblos españoles

29 Jun 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

España es tierra de tradiciones, pero sigue haciendo historia. Aquí van algunos de los records más inverosímiles de algunos de sus pueblos que, con seguridad, te sorprenderán.

Si eres el alma de todas las fiestas, no puedes dejar de viajar a Los Realejos, en Tenerife.  Se podría decir que es el municipio más divertido de toda España y es que… ¡Allí se celebran fiestas casi a diario! Entre sus fiestas más populares se encuentran las de San Vicente Mártir, patrono de la Villa, y que tienen lugar el 22 de enero; los Carnavales, en febrero; la Semana Santa; las espectaculares fiestas de la Cruz, el 3 de mayo; la romería regional de San Isidro Labrador, el último domingo de mayo; las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, a finales del mes de julio; y para terminar las fiestas de Nuestra Señora de los Afligidos se celebran a finales de agosto. Parece que en este pueblo de Tenerife no se lo montan nada mal.

fiestas en los realejos

En el libro Guinness de los records, figura la localidad de Huerta del Rey (Burgos) por la rareza de los nombres de sus habitantes. Allí, encontraremos a Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Burgundófora, Firmo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio. Sin embargo, esta costumbre tiene una explicación muy sencilla. Y es que a finales del siglo XIX, muchas personas compartían el mismo nombre, lo que dificultaba el reparto del correo. Entonces, lo solucionaron nombrando a los recién nacidos según el martirologio romano, un catálogo de mártires y santos que recoge la Iglesia Católica. Y todos contentos. Desde hace algunos años, a este pueblo burgalés se le conoce como el “pueblo de los nombres raros”.

En el pueblo de Umbrete, se encuentra el pueblo con mayor tasa de natalidad de Sevilla. En Umbrete la tasa de natalidad fue de 22,10 nacimientos por cada 1.000 habitantes en 2010, más del doble de la media nacional, que se situó en 10,51. En este pueblo, unas 43 familias tienen más de cinco hijos. Desde luego, un auténtico récord en los tiempos que corren.

Si lo que te gusta es la historia, te aconsejamos visitar Laujar de Andarax, el pueblo más antiguo de España. Se encuentra en la provincia de Almería  y es la capital de la Alpujarra almeriense. Según cuenta la leyenda, este pueblo fue fundado por Tubal, nieto de Noé, tras el Diluvio Universal. Haciendo honor a su récord, ha recibido un importante legado histórico. Cabe destacar la iglesia mudéjar de la Encarnación, el Ayuntamiento, también de estilo mudéjar, y la ermita de la Salud.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso