Los pueblos más visitados durante enero

7 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Acabado el mes de enero es momento de hacer balance sobre los pueblos que más visitas han recibido por parte de turistas que querían disfrutar de unos días de descanso rurales. Enero suele ser una fecha aprovechada por muchos para viajar, sobre todo por aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo durante las navidades pero aun así quieren “pegarse” un homenaje.

Pueblo más visitado del mes de enero de 2014

En primer lugar se ha posicionado El Berrueco (Madrid). Este rinconcito secreto del norte de Madrid es elegido por muchos viajeros para disfrutar de la sierra. Su pequeño tamaño, pues en él tan sólo habitan 630 personas hace que la tranquilidad sea como se dice en los pueblos “el pan nuestro de cada día”. Sus lugareños están encantados de ver cómo cada fin de semana, viajeros de toda España eligen El Berrueco para desconectar unos días.

Le sigue una localidad con unas características algo diferentes. Cangas de Onís (Asturias) es una población bastante mayor (casi asciende a los 7.000 habitantes) y además se encuentra a tan sólo unos minutos en coche de la costa. Paisajes verdes como protagonistas de las vistas se convierten en espacios de naturaleza donde el descanso está más que asegurado.

En tercer lugar se encuentra Umbrías (Ávila). Es un pequeño pueblecito situado en la zona suroccidental de la provincia. En él habitan 120 personas, haciendo que sea un destino más que interesante para practicar todo tipo de actividades rurales sin que haya que compartir el lugar con centenares de personas. Su gastronomía y la particular arquitectura popular son el complemento perfecto para un fin de semana rural.

Otro pueblo abulense, Cardeñosa, es el encargado de ocupar la cuarta posición. Las características son similares a Umbrías, salvo que éste se encuentra en la parte oriental de la provincia. De nuevo la cifra de habitantes, en este caso de 480, es una llamada de atención para quienes quieran vivir una experiencia rural en un lugar del interior, garantizando la plena tranquilidad.

En quinto lugar se encuentra Vilar de Canes, en Castellón. A pesar de estar a 65 kilómetros de la costa, se trata de un pueblecito pequeño, de similares condiciones a los anteriores. 180 personas habitan en él, repartidas en diferentes pedanías del territorio.

Santa Eulalia de Ronçana en Barcelona, rompe el esquema de las anteriores localidades. En lugar de destacar por su poca población, en este caso son más de 7.000 personas las que residen en él. A pesar de eso, muchos viajeros apasionados por el turismo rural optan por este pueblo gracias a los grandes espacios de naturaleza que lo bordean.

Miraflores de la Sierra en Madrid, ocupó la séptima posición durante todo el pasado mes de enero. Al igual que El Berrueco, se encuentra en la sierra, enclavado en la comarca de la Cuenta Alta del Manzanares. Esta localidad es elegida por muchos viajeros, sobre todo por aquellos que quieran disfrutar de la capital de una forma completamente diferente.

Otro pueblo madrileño, en este caso Robledo de Chavela. Nada tiene que ver con las anteriores localidades. En esta ocasión, el pueblo se encuentra en el extremo occidental de la provincia, en la Sierra Oeste de Madrid habitado por más de 4.100 habitantes. Valles fluviales y el circular del río Cofio, protagonizan el paisaje natural de Robledo de Chavela.

L´Espunyola (Barcelona) es la segunda localidad de la provincia que hace aparición en este listado. Se encuentra en el interior de la provincia, muy cerca ya de Lleida. Dispone de 6 núcleos de población diferentes habitados por un total de 265 personas. Este pueblo es garantía de descanso y tranquilidad en cualquier época del año.

Y por última cierra en décimo lugar este listado, Ávila capital. Por primera vez una ciudad aparece aquí y lo hace en nombre de todas las urbes del centro que se han convertido en lugar de peregrinación de quienes optan por el turismo rural como la mejor forma para conocer las ciudades.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso