Los pueblos fantasmas de España

11 Ago 2012 Cristina Montero 1 Comentario

Siempre hemos escuchado historias para no dormir cuando visitamos el pueblo de nuestra abuela, la niña que desapareció el domingo de Romería, o la pareja que murió ahogada en el río donde nos refrescamos todos los veranos, ¿verdad o mentira?. Sí son ciertas o no, estas historias que nos cuentan los lugareños no podemos conocerlo, pero lo que si podemos saber es que algo en nuestro interior se acongoja y nos crea la duda y ese cosquilleo de intriga que nos empuja a conocer algo más sobre las vidas y el entorno donde se han desarrollado estas historias.

Para todos aquellos que os gusta el suspense, el misterio y vivir aventuras fantasmagóricas os proponemos algunos lugares por España en donde el miedo y la incertidumbre son unas de las características que podrás vivir si los visitas.

Comenzando por Belchite, situado a 45 km de Zaragoza es un pueblo que actualmente se encuentra abandonado. En tiempos de la Guerra Civil fue uno de los más castigados y cientos de personas murieron asesinadas por el ejército y explosiones que la guerra ocasionó. Tras el fin de la Guerra el pueblo intentó recuperar la normalidad pero las personas que sobrevivieron acabaron abandonándolo ya que los constantes gritos de las almas de los asesinados ensordecían la tranquilidad del pueblo. Las recreaciones de las escenas vividas a través de psicofonías fueron el reclamo para muchos investigadores que pudieron constatar los gritos de socorro que las almas proferían.

El siguiente lugar fantasmagórico que España esconde es Ayamonte, situado en Huelva, todos los lugareños cuentan historias que se suceden en el pueblo casi todas las noches, quizás sea por las calles sinuosas que rodean el pueblo o las casas maltrechas que ayudan a la imaginación, pero son muchas las voces que cuentan que el sexto marqués de Ayamonte se pasea todas las noches a caballo con la cabeza entre sus brazos reclamando la injusta sentencia que le fue impuesta y por la que fue guillotinado. Son múltiples los lugares en los que se presenta, siendo los mas visitados la Iglesia de las Angustias y el Palacio donde este residía.

Pueblo fantasma de Ayamonte. ruinas

En Valencia, esta el pueblo de La Cornudilla, hace más de cincuenta años contaba con una población de 40 habitantes, pero en los meses de verano comenzaron a suceder fenómenos extraños en las casas del pueblo y todos emigraron por miedo a lo que allí pasaba, ya que volaban objetos por los aires y las amenazas que se escuchaban hacían peligrar las vidas de los que allí vivían. Nadie conocía el porqué del abandono del pueblo ya que los vecinos no querían comentar nada de lo ocurrido, pero en el año 2000 una revista especializada en sucesos paranormales hizo una investigación en la que reveló los diferentes poltergeist que se produjeron en las casas del pueblo que de la misma forma que aparecieron, desaparecieron con el abandono del pueblo, en todos los lugares menos en la casa que se conoce como La Casa de los Ruidos en la que actualmente se escuchan cadenas, golpes y gritos fantasmagóricos junto con imágenes que recorren los pasillos de la casa y lanzan objetos al exterior.

A 14 km de Vitoria encontramos Ochate o “Portillo de Lobos”, en este pueblo, ya desde 1800 tiene historias tenebrosas, siendo una de las comarcas más pobladas y prosperas comenzó a sufrir epidemias que acababan con la población que allí vivía, siendo la primera de viruela, la segunda de tifus y la tercera de cólera, enfermedades altamente contagiosas, únicamente afectaban a los vecinos del pueblo, sin saber el porque, la gente que quería repoblar la comarca desaparecía en extrañas circunstancias siendo el primero en hacerlo el párroco de la iglesia. Desde entonces son muchos los que cuentan que conocían a alguien y que ya no se encuentra entre ellos.¿Verdad o Mentira?
Deberemos visitar estos lugares para comprobar sí son o no ciertas estas historias

Para más información, consultar con los ayuntamientos a los que corresponden estos pueblos.

Tags: , ,

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Los pueblos fantasmas de España”

Alvaro de Caires

hola yo y mi familia nos gusta mucho la tranquilidad de un pueblo este lugar nos gusta: A 14 km de Vitoria encontramos Ochate o “Portillo de Lobos”, el lugar me gusta según las fotografías que tiene en el Ayuntamiento. Soy un discapacitado con un 65%, pero me muevo bastante bien dentro de lo que cabe, quisiéramos tener un hijo pero la situación que tenemos es difícil para tenerlo. Este pueblo esta cerca de la victoria y allí hay una planta de fabricar coches y podría trabajar en ella puesto que soy Ingeniero en Mantenimiento Mecánico (homologado) a Ingenio Industrial también poseo un («Máster en Proceso y Tecnología en la industria del Automóvil») , podria tener los dos gusto al mismo tiempo. Mi Chica es higienista buco dental y seguramente en el pueblo necesitaran un odontología sino también no seria problemas en ir a la Vitoria y luego volver a casa es decir a Ochate,considero que para todo hay solución menos para la muerte, algunas veces algunos regresamos. Para contactar conmigo llamar al teléfono móvil 630-936-557 gracias espero respuesta.

Nota: Supongo que nos ayudaran a encontrar empleo a los dos gracias

27/01/2017 11:33

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso