Los pueblos con mayor densidad de población

8 May 2023 Henar Gómez 4 Comentarios

Hace poco te contábamos cuáles eran los municipios menos habitados de España, pero también nos hemos documentado para mostrarte los pueblos en los que hay gente que no tiene sitio ni para andar. Te hablamos de los lugares que tienen una cantidad impensable de habitantes por kilómetro cuadrado: los lugares con mayor densidad de población. Créenos, existen lugares realmente pequeños en los que viven más personas que ácaros en los colchones más antiguos. ¿Quieres conocerlos?

Mislata (Valencia)

La densidad de población de este lugar se sale de lo común. Coronada como la localidad con mayor densidad de población de nuestro país, Mislata cuenta con una población de 43.278 habitantes en sus tan solo 2,3 kilómetros cuadrados de extensión. ¡Casi 20.000 habitantes por kilómetro cuadrado! Tan inusual es este dato, que ciudades sobrepobladas como Shangai o Tokyo tienen menos densidad de población que este municipio valenciano.

Casas Rurales en Mislata

Mislata (Valencia) Clubrural
Mislata (Valencia)

Mayor densidad de población de España

  • Benetússer: Este pueblo, también situado en la provincia de Valencia, es el segundo en el ranking español con casi 15.000 habitantes en sus 0,8 kilómetros cuadrados.
  • Hospitalet de Llobregat: Es la ciudad con mayor densidad de población de nuestro país, y el tercer núcleo de población de esta clasificación. La ciudad barcelonesa (13 km²) cuenta con más habitantes por extensión que la capital francesa, con alrededor de 261.000 habitantes.
  • Badia del Vallès: También en Barcelona y con una extensión similar a la de Benetússer, esta localidad cuenta con aproximadamente 13.500 habitantes, lo que la posiciona en el cuarto puesto de los lugares españoles con mayor densidad de población.
  • Santa Coloma de Gramenet: Cerramos este listado con este pueblo barcelonés de apenas 118.800 habitantes para sus 7,20 kilómetros cuadrados de superficie.

Ciudades mundiales más pobladas

Hay algo que nos ha llamado mucho la atención y es que, como te hemos contado al comienzo de este post, Mislata supera en densidad de población a ciudades como Shangai o Tokyo. Pero no solo eso. También supera en cifras a la cuarta ciudad con mayor densidad de población a nivel mundial: Karachi (Pakistán).

  • La siguiente ciudad superior en cifras a Mislata es Dacca, capital de Bangladesh, con casi 23.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • En segundo puesto, nos encontramos con Calcuta. La ciudad bengalí cuenta con casi 5 millones de habitantes para sus 185 km² de extensión.
  • Mumbai es la ciudad con mayor densidad de población del mundo. ¿Ni idea de dónde está? Claro que sí. Mumbai es la denominación local que se le da a Bombay. Además, es la ciudad más poblada de La India. Con más de 18 millones de habitantes y 603 km² de superficie, podemos decir que tocan a 1 km² por cada 24.000 habitantes más o menos.
Ciudades mundiales más pobladas
Estación de Mumbai

Actividades por estas zonas

4 Comentarios en “Los pueblos con mayor densidad de población”

Marie

Nos faltaba la fabrica de papel Paya k no deja de contaminar.
La deberian trasladar a un poligono fuera de la poblacion.
Muy contaminante emanando humos a diario.

29/11/2017 19:03
Anonimo

Cuanta gente : /

08/05/2020 13:38
Yonkou

Editen, Emperador tiene el record de España, y tiene 23.500 de densidad de población, siendo un pueblo de 687 habitantes, ¿la explicación? Tener 0.03 km cuadrados. Horta Nord de Valencia, junto a Museros

18/05/2020 21:58

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso