Los mejores parques de atracciones de España

30 Sep 2019 Henar Gómez Sin Comentarios

En España se encuentran algunos de los mejores parques de atracciones temáticos de Europa. Además, todos ellos cuentan con una gran ventaja en cuanto a su localización y es que puedes encontrarlos por diferentes puntos de la geografía española.

Si te gusta la adrenalina, te encanta la sensación de montarte en una atracción o eres de los primeros en apuntarse a este tipo de planes, ¡Quédate! Y sigue leyendo para conocer los mejores parques de atracciones de España.

  1. Tibidabo, Barcelona
  2. PortAventura, Salou
  3. Parque de atracciones de Madrid
  4. Parque Warner Madrid
  5. Terra Mítica, Benidorm

Tibidabo, Barcelona

Tibidabo

Desde 1901, este parque es conocido por sus vistas sobre la ciudad, ya que se encuentra en el pico más alto de la sierra de Collserola, y por sus espacios naturales. Situado al oeste de la ciudad de Barcelona, con un total de 25 atracciones, es el parque más antiguo de España y el segundo de Europa.

Cuenta con atracciones de todo tipo, entre ellas, una de las más famosas es su Pasaje del Terror, donde te esperan los personajes de las películas más terroríficas que hay. Además, para los más valientes están Hurakan, Giradabo o la Montanya Russa que nos permite ver toda Barcelona a 500 metros sobre el nivel del mar.

Dónde dormir cerca del Tibidabo

PortAventura, Salou

Port Aventura

PortAventura World está situado en la Costa Dorada, cerca de Barcelona y Tarragona. Es el parque temático más visitado de España, uno de los destinos más completos para pasar unas vacaciones en familia, con tu pareja o amigos.

Fue inaugurado en 1995, ambientado en diferentes lugares del mundo (Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura) que podrás conocer mientras disfrutas de las atracciones. Cuenta con un parque acuático, el aquapark de PortAventura, y hace apenas dos años se inauguró Ferrari Land, un parque temático inspirado en Ferrari y situado dentro del complejo turístico de PortAventura World. En este último, disfrutaréis del acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

Además de todas las atracciones que podéis encontrar, realizan diversos espectáculos para todas las edades y gustos.

Dónde dormir cerca de PortAventura

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones

Abierto en 1969, cuenta con cinco zonas temáticas que tienen toda variedad de atracciones. Ha sido remodelado en varias ocasiones, la última fue la incorporación de Nickelodeon Land, una zona de ocio dedicada a los más pequeños donde pueden disfrutar de los personajes más famosos de este canal televisivo.

Entre las atracciones más famosas del parque están las sillas voladoras del Star Flyer, desde las que se puede ver gran parte de Madrid, o las montañas rusas Abismo o Tarántula.

Dónde dormir cerca del Parque de atracciones de Madrid

Parque Warner Madrid

Warner

En San Martín de la Vega tenemos uno de los mejores parques de toda Europa, el Parque Warner de Madrid con cinco áreas temáticas. Lugar para toda la familia donde los más pequeños se podrán encontrar con sus personajes favoritos cara a cara como por ejemplo el Pato Lucas, el Demonio de Tasmania o Bugs Bunny.

Conocido también por sus numerosos espectáculos, en los que podréis vivir momentos de tensión, humor y acción en cada una de sus actuaciones como la de Loca Academia de Policia.

Con un total de 42 atracciones, destacan sus montañas rusas, Supermán o Batman, y sus atracciones familiares como Scooby-Doo, las atracciones de agua o sillas voladoras.

Dónde dormir cerca del Parque Warner Madrid

Terra Mítica, Benidorm

Terra Mítica

En Benidorm (Alicante) se encuentra uno de los parques más famosos de España, Terra Mítica,  inaugurado en el 2000. Ambientado en las culturas del Mediterráneo, se divide en cinco zonas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y las islas. Para ello, tiene réplicas exactas de algunos de los monumentos más famosos de cada una de las civilizaciones como el Faro de Alejandría, el Coliseo Romano o el Ágora de Atenas.

Cuenta con numerosas atracciones y espectáculos para todas las edades, si lo que buscas es diversión, ¡aquí la tienes asegurada!

Dónde dormir cerca de Terra Mítica

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso