Los Bitcoins llegan a las casas rurales como forma de pago

28 May 2018 Jennifer García Sin Comentarios

En Aldea Ecorural (Vilar de Canes, Castellón) han implementado un sistema de pago poco convencional (a día de hoy). Los Bitcoins han llegado para quedarse y en este alojamiento quieren que los clientes que quieran, puedan hacer sus pagos en este tipo de moneda. Es algo que muy pocas casas tienen y probablemente poco a poco vaya haciéndose cada vez más popular. Hemos hablado con Javier Simó sobre esta aventura en la que se han embarcado y esto es lo que nos ha contado.

Aldea Ecorural Dormitorio

Desde hace unos meses permites a tus viajeros el pago mediante Bitcoins, ¿explícanos cómo surge esta idea?

Aceptamos este tipo de pago desde agosto de 2017 y la idea surge por los reiterativos comentarios de un muy buen cliente, que opinaba que debía incluir Bitcoins como forma de pago en las casas rurales.

Para quienes nos estén leyendo y todavía no tengan un control sobre el tema de los Bitcoins, ¿cómo pueden hacer este pago?

La forma de pago es muy sencilla, solo tienes que familiarizarte en estos términos, en nuestra web explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Primeros pasos

Primero deberás tener la cantidad de Bitcoins suficiente en tu wallet o monedero.

Teniendo ya bitcoins todo lo demás es muy rápido.

Si quieres calcular cuántos Bitcoins es el valor de tu estancia, en la barra lateral de nuestro blog en la web está el precio actualizado del Bitcoin.

Cálculo: precio total en euros, dividido entre el valor que tenga Bitcoin en ese momento, y tendrás la cantidad total de Bitcoins que te costará la estancia.

Proceso de Reserva

Mándanos un mail a (info@aldeaecorural.com) o un Whatsapp (666896847) con la siguiente información: casa rural que has elegido, fecha de estancia, número de personas y mascotas. Nosotros te mandaremos el código QR correspondiente de pago, a tu móvil, tablet o correo electrónico.

Lee el código QR y te dará la dirección de pago a poner en tu billetera con bitcoins.

¡Y ya está!

Cuando nosotros recibamos el pago a nuestra wallet o monedero de Bitcoin, te mandaremos la documentación de la reserva todo esto es muy rápido.  En ese momento podrás decir que tienes la casa reservada para tu estancia rural.

Aldea Ecorural

Desde que lo implementaste, ¿has notado que poco a poco va habiendo más clientes que recurren a esta forma de pago?

La verdad es que, de momento no (solo una persona), pero es cierto que tenemos plena confianza en que estos sistemas de pago van a estar muy presentes en el día a día no muy lejano.

En una encuesta elaborada por Clubrural, vimos que la edad media de los viajeros en turismo rural es de más de 41 años. Y quizá por la modernidad, el uso de este tipo de formas de pago está asociado con perfiles más jóvenes. En tu caso, ¿cómo es el perfil del turista que prefiere pagar con Bitcoins en lugar del pago tradicional (efectivo o tarjeta)?

En nuestro caso, que nos dedicamos al turismo rural de pareja, la media de edad del viajero no llega a los 35 años, son auténticos millennials, por lo que no creemos que la edad sea un problema, sino que es más un tema de información y apoyo.

Has sido uno de los pioneros en implementar este pago en tu establecimiento. ¿Crees que puede ser una forma que poco a poco vaya teniendo más calado entre los propietarios de casas rurales o le ves un futuro incierto en este sector?

Sin duda alguna pretendemos ser pioneros en todo, apostamos por el turismo rural ecológico hace casi 10 años y ahora pretendemos ser un referente en las reservas y pagos con Bitcoins para los compañeros que se dedican a nuestro mismo sector.

El futuro no sabemos cuál va a ser, pero pensamos que las criptomonedas están dando mucho de que hablar y eso es bueno para el futuro.

Por otro lado, ¿qué ventajas puede suponer tanto para un viajero como para un propietario disponer del sistema de pago mediante Bitcoins?

Las reservas y pagos se pueden realizar sin intermediarios y sin comisiones abusivas (Paypal, comisiones bancarias por uso de tarjetas, plataformas tipo Booking, etc…).
Las transacciones se hacen directamente entre personas.
Seguridad. Su sistema criptográfico es tan potente que hace imposible su falsificación o duplicación. Las transacciones son irreversibles (no hay que esperar días o semanas hasta tener el dinero en la cuenta bancaria).

Para terminar, si tienes algo que añadir, coméntanos sin ningún problema.

Aconsejar, a quienes tengan inquietud por conocer mejor este maravilloso mundo de la criptomoneda, puede leer blogs especializados, foros y mantenerse informados por la red. Porque, aunque aun pueda sonar algo lejano y abstracto, la criptomoneda viene pisando fuerte y, en poco tiempo, será de uso común.

También aprovecho para comentar que, además de aceptar Bitcoins, formamos parte de un proyecto nacional, que trabaja con Pesetacoin criptomoneda Española.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso