Los beneficios de no tener puentes festivos

22 Dic 2011 María Díaz 2 Comentarios

El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su la intención de eliminar los puentes y trasladar los días festivos a los lunes más cercanos, con la excepción de las fechas con más arraigo social, para aumentar la competitividad de las empresas.

ClubRural ha querido conocer las primeras impresiones de los propietarios de casas rurales ante esta nueva medida que sin duda, concierne al sector.

Ante esta situación, el 43 % de los empresarios del turismo rural creen que no afectará, mientras que un 36% afirma que incluso mejorará la situación del sector turístico en nuestro país.

A pesar de ser un cambio inesperado, los propietarios consideran que esta medida no es preocupante. Desde hace unos años, la media de pernoctación de los turistas es de 3 noches. En este sentido, los futuros puentes permiten seguir manteniendo esta tendencia.

La situación de inestabilidad laboral, en ocasiones limita el total disfrute de los puentes festivos, ya que para poder hacer puente, es necesario coger días de vacaciones que no todos los trabajadores pueden pedir o se atreven solicitar. En este sentido, el hecho de que pasen a lunes, permiten a los trabajadores descansar más días seguidos y utilizarlos para viajar y conocer ciudades.

Tags:

Publicado en Noticias

2 Comentarios en “Los beneficios de no tener puentes festivos”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso