Los andaluces se quedan en Andalucía en el día de la comunidad

24 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

El próximo 28 de febrero, festivo en Andalucía por el día de la comunidad, será motivo de viajes para muchos andaluces. Al ser domingo (se trasladará al lunes) por lo que cuentan con un día más de vacaciones. Y según Clubrural, gran parte de ellos aprovechará para viajar por la misma región. De hecho, para este fin de semana se han gestionado un 45% de reservas en casas rurales en Andalucía, tres veces más que para cualquier fin de semana del año.

almeria (1)

El hecho de que haya puente también ha ayudado a que se incrementen las reservas. Si se compara el día de la festividad de 2016 con el de 2015 (cuando no hubo puente), este año se han gestionado un 38.64% más de reservas. Pero si la comparativa es con 2014, cuando también se unieron tres días festivos, se ha producido un incremento del 16.85%, lo que indica la mejoría del sector.

Como decíamos, Andalucía ha sido el destino preferido por los andaluces, que han hecho de este fin de semana, el que más reservas ha generado a lo largo del año. Con un 45.06% de las reservas, triplica las gestiones realizadas en casas rurales de otras comunidades. Así por ejemplo, en segundo lugar aparece Castilla y León con el 14.05%, en tercero Cataluña con el 8.07%, seguidas de Castilla-La Mancha (7.24%) y Cataluña (7.14%).

Y lo mismo ocurre con las provincias, donde se posicionan en primer lugar Granada (9.93%), Cádiz (9.60%) y Málaga (7.30%). Más alejadas aparecen otras de España como Madrid (7.14%), Sevilla (5.76%), Ávila (5.71%), Huelva (4.88%), Barcelona (3.46%), Segovia (3.02%) y Girona (2.96%).

Por último, cabe destacar que 9 de los 10 municipios con más reservas para los días 26, 27, 28 y 29 de enero, pertenecen a dicha comunidad. Los más importantes Prado del Rey (Cádiz), Aracena (Huelva), Cónchar (Granada), Guadalcanal (Sevilla), Zahara de la Sierra (Cádiz), Arcos de la Frontera (Cádiz), El Bosque (Cádiz), El Gastor (Cádiz), y Benaoján (Málaga).

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso