Los alojamientos rurales, cada vez más demandados

8 Mar 2012 María Díaz 2 Comentarios

casas rurales

Según los datos del INE, las pernoctaciones en alojamientos rurales han aumentado un 3’6% con respecto a enero del año pasado. Datos positivos que nos hacen estar hoy más contentos de lo habitual, a pesar de los problemas en el turismo rural que hoy también son noticia.

De los casi 100.000 viajeros que optan por realizar este tipo de actividades rurales, más del 93% son residentes españoles. La Comunidad autónoma donde hay más casas rurales es Castilla León. No es de extrañar que precisamente esta comunidad sea la opción que más eligen los turistas para realizar turismo rural, con un 23% del total. Por zonas turísticas, los Pirineos son el principal destino, con 14.231 pernoctaciones. El Parque Nacional del Teide alcanza el mayor grado de ocupación, con el 40,1% de las plazas ofertadas.

La estancia media de los viajeros en sus destinos rurales es de 2 días y medio, a pesar de que en comunidades autónomas como Canarias lo normal es quedarse hasta diez días en este tipo de casas. Cabe destacar el caso de este lugar, donde la media de pernoctaciones es de casi una semana y es el único caso donde la cantidad de viajeros extranjeros es muy superior a la de los españoles.

Te animamos a que accedas al documento completo del Instituto Nacional de Estadística y saques tus propias conclusiones.

2 Comentarios en “Los alojamientos rurales, cada vez más demandados”

Martin89

Efectivamente. En Castilla y León he estado en varias y me han encantado, pero la más recomendable para mí ha sido en Segovia, Solaz del Moros creo que se llama, la casa en particular es La Cija y es lo romántico por excelencia.

Una saludo!

06/03/2013 14:31

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso