5 pueblos de altura

20 Abr 2012 María Díaz 6 Comentarios

espagna mudo copia

Todos hemos soñado alguna vez con alcanzar las estrellas. A pesar de ser imposible, ciertas personas duermen y las contemplan cada día desde lo más cerca que se puede en nuestro país. Saber o sentir que formas parte de uno de los pueblos más altos de España no tiene porqué significar nada, puede que tan sólo sea una curiosidad. Pero puede que haya quienes se sientan por ello más importantes, diferentes, superiores, o por qué no, contentos por estar un poco más cerca de tocar el cielo. Gran parte de los pueblos con mayor altitud de España se encuentran en Teruel, gracias a la Sierra de Gúdar y por supuesto, al Sistema Ibérico. Aunque como veremos, Ávila tampoco se queda atrás.  Esta es nuestra propuesta para visitar 5 pueblos de altura:

1. Valdelinares (Teruel): En la provincia de Teruel encontramos esta localidad y municipio perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre. Es el pueblo más alto de España, y como tal, ofrece en invierno grandes alternativas para disfrutar del sistema montañoso de Sierra de Gúdar nevado.

2. Griegos (Teruel): Está Situado al pie de la Muela de San Juan, y es una de las localidades más elevadas de España. Con 1.600 metros de altitud es uno de los hermosos pueblos que se esconden entre las montañas de la Sierra de Albarracín.

3. Gúdar (Teruel): Protegido por la ermita de la Magdalena en lo alto del cerro que domina al pueblo, es un hermoso y tranquilo lugar donde alojarte y visitar la Sierra de Gúdar.

4. Bronchales (Teruel): Situado a 1.569 metros sobre el nivel del mar y rodeado por uno de los pinares más densos de la Península Ibérica, este pueblo ocupa un lugar excepcional dentro del turismo de alta montaña.

5. Navarredonda de Gredos (Ávila): Esta localidad constituye uno de los principales destinos turísticos en la Sierra de Gredos, ya que dado su inigualable emplazamiento, su entorno natural. Un lugar ideal para todo tipo de vacaciones en contacto con la naturaleza.

Buenas alternativas para hacer un poco de turismo rural «de altura».

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

6 Comentarios en “5 pueblos de altura”

Silvestre78

Hay que enterarse un poco mejor, la Hergujuela y Navasequilla están bastante mas altos que Navarredonda de Gredos (todos ellos en Avila)

Un saludo

28/08/2012 10:32
Beatriz del Río

Hola Silvestre, tienes razón La Herguijuela está a 1.602 metros sobre el nivel del mar y Navasequilla, a 1.648. Gracias por tu aportación. Lo tendremos en cuenta para una próxima entrada en el blog.

28/08/2012 11:27
conchi

Vamos a ver, una cosa es donde esta el pueblo, donde esta enclavada la poblacion y otra cosa es, hasta donde llega el limite del municipio
Daros cuenta, que el pueblo mas alto de España, tendria que ser El Teide, pero alli no vive nadie ( que yo sepa)
Visto lo visto, el pueblo o nucleo urbano mas alto de España es Charches,en Granada

07/11/2012 14:48
ejem ejem

Para vuestra información el pueblo mas alto de España es Valdelinares,Teruel situado a 1695 metros sobre el nivel del mar. Simplemente lo digo i ni vivo ahi i nada.

17/02/2013 14:42

Por eso está entre nuestro listado!!! Gracias por tu aportación.Saludos.

22/02/2013 14:47
Jaime

Mirar Meranges su núcleo de Girult tiene 1625 metros de altitud. La Cerdanya baja.
Un saludo.

30/11/2015 22:50

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso