Los 10 pueblos más visitados en Semana Santa

10 Abr 2017 Jennifer García 1 Comentario

¿Qué destinos están teniendo más interés para los turistas rurales esta Semana Santa? Aquí tienes un listado de los pueblos con más demanda en casas rurales durante estas fechas. ¿Tenías pensado ir tu a alguno de ellos?

Potes

Fuente: Carlos Santiago

Cangas de Onís (Asturias)

Canga de Onis

Fuente: Pablo Menezo

Un clásico donde los haya. A Cangas no le hace falta que sea Semana Santa. En cualquier momento del año suele aparecer en las primeras posiciones de los pueblos más visitados. ¿Por qué? Son muchas las razones por las que los turistas lo eligen. Probablemente la imagen más típica del pueblo y la que habrás visto en más de una ocasión sea la del puente romano con la cruz colgando. Aunque ha pasado a la historia con el nombre de “puente romano”, en realidad fue construido en el reinado de Alfonso XI.  Es un pueblo eminentemente turístico con multitud de casas rurales que logran ocupar gran parte de los fines de semana y fechas festivas.

Llanes (Asturias)

Llanes

Fuente: AsturZephyra

Y de nuevo, aparece otro municipio asturiano. El buen tiempo que se prevé para Semana Santa y el excelente trabajo del turismo rural en Asturias hacen de Llanes una combinación perfecta para las vacaciones de Semana Santa. Aunque todavía las temperaturas no acompañen para baños en la playa, se puede caminar por sus paseos marítimos, disfrutar de la gastronomía típica de la zona. La mayoría de casas rurales de Llanes ya han colgado el cartel del completo para estas fechas, pero si barajas ir en cualquier otro momento del año, puedes ir reservando ya.

Casas del Monte (Cáceres)

Casas del Monte

Para la tercera posición tenemos que hablar de Cáceres. Casas del Monte es un pequeño municipio de 800 habitantes situado al norte de la provincia. Su tamaño en población no hace más que convertir al pueblo en el lugar ideal para las vacaciones de Semana Santa. Tranquilidad y relax  son probablemente las dos sensaciones que logran transmitir a sus visitantes. La sierra, la piscina natural o la garganta son algunos de los puntos de interés que atraen a quienes lo eligen para estos días. Situado en el Valle del Ambroz, los recursos turísticos de toda la zona son infinitos para estos días de Semana Santa. Por estas y otras muchas razones, las casas rurales de Casas del Monte tienen prácticamente todas las plazas ocupadas.

Riudecanyes (Tarragona)

Riudecanyes

Fuente: calafellvalo

Una de las tendencias para esta Semana Santa será Riudecanyes, en Tarragona. Este pueblo de características medievales invita a los turistas a perderse unos días por un entorno único. Conocer la historia a través de sus edificios será una actividad imperdible. ¿Qué es interesante destacar de Riudecanyes? Por supuesto el Monasterio de San Miguel de Escornalbou. Aunque ahora se ha convertido en residencia privada, históricamente ejerció las funciones tanto de monasterio como de castillo. Destacar de su entorno los bosques mediterráneos que ofrecen todo tipo de especies autóctonas de la zona. Naturaleza e historia, a un solo paso. ¿Te animas a pasar la Semana Santa en Riudecanyes?

Montclar (Barcelona)

Montclar (Barcelona)

Fuente: Sole Perez

120 habitantes que hacen de este pueblo el rincón perfecto para la desconexión. Precisamente por esto se haya convertido en Semana Santa uno de los lugares más solicitados por los turistas. Destacar del pueblo el castillo que ha sido recientemente rehabilitado y que es símbolo de la arquitectura típica catalana. Este es uno de los muchos recursos turísticos del pueblo, ¿te animas a ver más? Pues vé reservando alguna de las casas rurales que hay en el pueblo.

Valderrobres (Teruel)

Valderrobres

Fuente: Miquel C.

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por el valor de su patrimonio arquitectónico. Pero es además probablemente uno de los municipios con más ermitas. Tiene un total de 6 repartidas por toda la extensión local. Del pueblo destacar la división en dos. Por un lado el casco antiguo y por otro el arrabal del puente. Aunque probablemente los dos puntos de atención más destacados estén en el castillo y la iglesia, los lugares más fotografiados de la localidad. Es sin duda una propuesta muy interesante para quienes estén interesados en pasar la Semana Santa en un lugar diferente. ¿Te apetece Valderrobres para este año?

Potes (Cantabria)

Quizá una de las características más destacadas de este pueblo sea su configuración geográfica. Se encuentra rodeado de montañas pero a la vez en un terreno llano. Esta formación orográfica le da si cabe aún más belleza. Conocida como la villa de los puentes por la gran cantidad de ellos que podemos encontrar a medida que caminamos por sus calles, se ha convertido en 2017 en uno de los pueblos con más visitas en esta Semana Santa. Si crees que ya no te da tiempo a visitarlo en esta fecha, ¿por qué no te lo planteas para el verano?

Robledo de Chavela (Madrid)

Robledo de Chavela

Robledo de Chavela se encuentra en la Sierra Oeste de Madrid y está considerado uno de los más bonitos de la Comunidad. Aunque probablemente uno de los puntos de atracción de la localidad esté en su naturaleza. Así por ejemplo los pinares o las zonas húmedas merecen una visita en cualquier temporada del año. En temporada primaveral es cuando más hermoso está pero es recomendable en cualquier momento del año. Plantéate una escapada a Robledo de Chavela y alójate en una de las casas rurales.

 Soto del Barco (Asturias)

Y de nuevo volvemos a Asturias para recomendar en este caso Soto del Barco. Este pequeño municipio se cuela entre los diez más visitados para la Semana Santa en 2017. Pueblo costero, la Playa de los Quebrantos ha recibido en numerosas ocasiones la Bandera Azul, que la reconoce como una de las mejores de España. Sus instalaciones y los servicios, la calidad del arenal y la limpieza del agua así lo han hecho. Tanto en Semana Santa como en cualquier otro momento del año, Soto del Barco es un pueblo muy recomendable. ¿Te vienes a una de sus casas rurales unos días?

Plasencia (Cáceres)

Plasencia

Fuente: Marco Chiesa

Y terminamos el recorrido por los pueblos más visitados en Semana Santa con Plasencia. La muralla, encargada de rodear el casco antiguo es probablemente uno de los mayores atractivos de la localidad. Plasencia es probablemente otro de los lugares más tradicionales del turismo rural. Sea cuando sea que elijas esta localidad, te aseguramos que te sorprenderá. ¿Te animas a pasar unos días en Plasencia?

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Los 10 pueblos más visitados en Semana Santa”

Guillermo Uribe camacho

Verdaderamente España es fascinante. La amo.

19/04/2017 23:59

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso