Los 10 pueblos más visitados en febrero

10 Mar 2014 Jennifer García 2 Comentarios

A pesar de ser un mes corto, febrero ha sido elegido por muchos viajeros para escaparse unos días y descansar en un entorno natural, donde la tranquilidad es la tónica general de quienes se hospedan en estos lugares. En pueblos como estos han cambiado el humo por el aire puro, los pitidos de los coches por el piar de los pájaros, el estrés por el descanso, la paz. ¿Pero qué lugares han sido los más elegidos? Lee… ¿has estado en alguno de ellos?

 Cangas de Onís (Asturias)

El Berrueco (Madrid)

No es casualidad que este pueblo encabece mes a mes el listado de lugares más visitados. Son varias razones las que lo hacen posible. En primer lugar su tamaño, menos de 650 habitantes viven en él. En segundo, el embalse del Atazar, que permite contemplar miles de litros almacenados en este lugar de la Sierra Norte de Madrid. Y en tercero por la capacidad que tiene de abstraer a sus visitantes, de hacer que se olviden de todo, ofreciendo la hospitalidad que todos vienen buscando aquí.

El Barraco (Ávila)

Con un nombre parecido, este pueblo ocupa la segunda posición. En este caso tenemos que viajar hasta Ávila, y descubrir que se trata de un lugar con 2.000 habitantes con mucho encanto y perfecto para descansar. Se encuentra muy cerca del río Alberche, y también cuenta con su particular embalse, en este caso el de El Burguillo.

Cangas de Onís (Asturias)

Para visitar el tercer municipio, es necesario subir hasta el norte. Cangas de Onís es otro de los fijos en este tipo de listados gracias al encanto de los paisajes que es capaz de ofrecer a quienes lo visitan. Aunque no tiene costa (se encuentra a unos minutos en coche), congrega a centenares de turistas a lo largo de todo el año, y no podría ser menos en febrero. La abundante vegetación que crece, forma estupendas imágenes.

Umbrías (Ávila)

De nuevo otro pueblo de Ávila que protagoniza esta lista. En este caso se encuentra al oeste de la provincia, a tan sólo 6 kilómetros de El Barco de Ávila, uno de los municipios más pintorescos. Actualmente viven menos de 120 personas y la mayoría de ellas son jubilados, por lo que recibir a personas que viajen con niños, ayuda a que durante unos días el pueblo vuelva a sentirse con vida.

Sierra Engarcerán (Castellón)

Otra provincia costera pero que en este caso no ubica el pueblo en primera línea de playa. Pero quienes eligen este lugar lo hacen especialmente llamados por la curiosidad de descubrir más sobre espacios como La Cova Santa o la dels Diumenges.

Navaluenga (Ávila)

Otra vez tenemos que volver a Ávila para hablar de pueblos con encanto durante el mes de febrero. En este caso Navaluenga se encuentra en el Valle del Río Alberche, lo que permite a los viajeros practicar actividades en él. Puede que el segundo mes del año no invite demasiado a hacer deportes en el río, pero lo que es cierto es que alojarse cerca del cauce, otorga una tranquilidad difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

El Bosque (Cádiz)

A pesar de que se encuentra rodeado de grandes pueblos, El Bosque aún conserva el encanto de aquellos lugares pequeñitos donde la tranquilidad es la tónica general del día a día. En él habitan 2.000 habitantes que han tratado de conservar el encanto del pueblo para que siga siendo el espacio ideal donde relajarse. Por eso precisamente, El Bosque ha sido el séptimo pueblo de febrero más elegido por los viajeros.

Hinojares (Jaén)

Continuamos con un pueblo de Andalucía, en este caso, tenemos que escaparnos hasta Jaén. El paisaje de Hinojares está protagonizado por ingentes mares de olivos que hacen del lugar un auténtico remanso de paz. Está al sur de la provincia, prácticamente al lado de Granada. Actualmente se encuentra habitado por 395 habitantes.

Robledo de Chavela (Madrid)

De nuevo volvemos a Madrid para hablar de Robledo de Chavela. Se encuentra al oeste de la comunidad. De todos los municipios mencionados hasta ahora, éste es el mayor, con 4.100 habitantes. Aun así, sigue conservando la esencia y el encanto de los pueblos de antaño, pues muchas de sus construcciones siguen en pie dotando a los barrios y a las calles de un particular estilo, propio de los municipios madrileños.

A Pobra de Trives (Ourense)

En la parte norte de la provincia se encuentra Puebla de Trives (A Pobra de Trives en gallego). Que en el pueblo todavía se encuentren restos de épocas pasadas, como la Vía XVIII del Itineriario de Antonino, hace que los apasionados por la historia vean aquí el lugar perfecto para una escapada no sólo en verano, sino también en invierno.

Tags:

Publicado en Destinos

2 Comentarios en “Los 10 pueblos más visitados en febrero”

yolanda

Cangas es un pueblo precioso y con muchisima gente joven a nosotros nos encanta ,ya hemos ido en varias ocasione.Totalmente recomendable.

13/03/2014 20:06
Jennifer García

¡Completamente de acuerdo! En Cangas de Onís la relajación y el descanso están más que asegurados.

Muchas gracias por tu comentario Yolanda.

14/03/2014 11:08

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso