Los 10 pueblos que más se van a visitar este verano

30 Jun 2014 Jennifer García 11 Comentarios

El turismo rural es una opción cada vez más tenida en cuenta por los viajeros cuando planifican sus vacaciones de verano. Los grandes pueblos y destinos masificados van dejando paso a las localidades más pequeñas que ofrecen tranquilidad y un descanso de mayor calidad. Pero, ¿cuáles van a ser los pueblos que recibirán más visitas durante el verano? Aquí os dejamos un listado con los que más atracción están despertando estos meses.

Cangas de Onís (Asturias)

Con una población de casi 6.800 habitantes, es la localidad más visitada no sólo de Asturias sino también de todo el país. Los meses de junio, julio y agosto se convierten en fundamentales para el turismo rural de esta localidad que conserva numerosos monumentos de la prehistoria y la época romana. Por su ubicación, la temperatura y las condiciones climatológicas permiten que sus paisajes estén protagonizados fundamentalmente por robles, hayas y fresnos.

Ribadesella (Asturias)

De nuevo un pueblo asturiano se cuela entre los municipios más visitados. De similares características que Cangas de Onís, cuenta con casi 6.100 habitantes, y está situado en la zona oriental de la comunidad, bañada por el agua del mar Cantábrico. Importante es destacar que precisamente el mes de agosto, el pueblo recibe a miles de viajeros tanto nacionales como internacionales atraídos por el Descenso del Sella, una cita celebrada el primer sábado de agosto después del día 2.

Isla (Cantabria)

A diferencia de las dos anteriores, Isla se caracteriza por ser un pueblo pequeño, con menos de 1000 habitantes perteneciente a Arnuero. Son muchos los viajeros que acuden hasta este pueblecito donde las aguas del cantábrico crean estupendas playas como la del Sable (catalogada con la distinción de Bandera Azul).

Llanes (Asturias)

La preeminencia de los municipios asturianos en esta lista, permiten entender la importancia de la comunidad para la práctica de turismo rural durante los meses de junio, julio y agosto. Llanes es un pueblo de grandes dimensiones (casi 52 kilómetros cuadrados) donde no sólo se pueden visitar monumentos históricos, sino también formaciones naturales como las cuevas, lugares que atraen a centenares de viajeros.

Muros de Nalón (Asturias)

Esta pequeña población (tan sólo tiene 8 kilómetros cuadrados) se convierte durante el verano en el destino ideal para la práctica de turismo rural. Quienes lo eligen lo hacen por la tranquilidad que ofrecen sus calles, el silencio que permite desconectar del día a día y la belleza de una localidad a la que no le faltan las cuencas mineras y los históricos edificios que ya forman parte del patrimonio murense.

Santillana del Mar (Cantabria)

Probablemente sea una de las localidades cántabras más bonitas de Cantabria. Se encuentra al norte de la provincia, pero su término municipal no llega a estar en la costa. La geografía del pueblo le otorga terrenos llanos con suaves colinas y la historia ha hecho que en ella se encuentren las cuevas más famosas de toda la península: las de Altamira, una zona que forma parte del patrimonio mundial y que han sido estudiadas por cientos de expertos arqueólogos.

El Berrueco (Madrid)

A pesar de que la mayoría de los viajeros rurales opta por zonas costeras para pasar las vacaciones estivales, Madrid, y algunos de sus municipios también atraen a aquellos que huyen de las vacaciones tradicionales. La Sierra Norte de la comunidad es una de las que más atracción despierta entre los turistas rurales. Su tranquilidad y los hermosos paisajes que esconde en su interior, hace que municipios como El Berrueco se conviertan en punto de atención. El Puente Romano, la Iglesia o la Ermita de Santa María son los lugares que no te puedes perder en una visita al pueblo.

Candeleda (Ávila)

El Valle del Tiétar también se convierte en zona de peregrinaje rural durante la época estival. Se trata de una hermosa zona situada en Ávila donde numerosos espacios naturales permiten a los viajeros desconectar de la algarabía de la ciudad. La Garganta de Santa María, la sierra de Gredos o el embalse de Rosarito son algunos de los lugares interesantes que se pueden recorrer en las inmediaciones del pueblo.

Pravia (Asturias)

De los mencionados hasta ahora, Pravia es el más grande. Actualmente en él viven casi 9.000 habitantes repartidos en 15 parroquias diferentes. La atracción de este pueblo está fundamentalmente en su arquitectura popular, con edificaciones pertenecientes a diferentes etapas de la historia y adjudicadas a las diferentes civilizaciones que han habitado a lo largo de los siglos.

Becerril de la Sierra (Madrid)

Se encuentra en la zona occidental de la provincia, muy cerca de Navacerrada y Moralzarzal. Importancia es la que tienen las fuentes que protagonizan varias calles del pueblo. Muchas de ellas están construidas en piedra y algunas incluso proceden del siglo XIX. Aunque a lo largo de todo el año la población es de casi 5.500 personas, durante el verano esta cifra puede multiplicarse por dos gracias a la atracción que despierta el turismo rural entre los viajeros.

Tags: , , ,

Publicado en Destinos

11 Comentarios en “Los 10 pueblos que más se van a visitar este verano”

Vicente

Y Guadales (Alicante), Sabíais que es el pueblito mas visitado de España y uno de los mas encantadores a pesar de lo explotado turisticamente que esta.
Saludos desde caricaturista.es

01/07/2014 18:13
julio perez

Yo creo que el pueblo mas visitado en Benidormmmmmmmmmmmm

02/07/2014 14:55
Miguel

Y Uncastillo en Zaragoza será muy poco visitado pero porque todavía no es conocido (no porque le falten atractivos).
He dicho.

02/07/2014 18:52
Caridad (Casa Manadero)

Yo os invito a visitar Robledillo de Gata en Sierra de Gata, al norte de Cáceres, es muy pequeño, pero muy especial y lo mejor la gente.

02/07/2014 20:02
Diego

Diria que uno de los más visitados a lo largo de todo el año es Albarracín en Teruel.

04/07/2014 08:46
chelo

alcala del jucar.precioso tambien

04/07/2014 14:57
Carmelo

Y de Grazalema y su Parque Nacional, que……

08/07/2014 10:46
Jennifer García

Nos encanta que recomendéis pueblos que visitar este verano… ¡no vamos a tener tiempo para tantos! 😉

08/07/2014 11:06
Lola

Una lista muy buena pero en mi opinión faltan algunos rincones por andalucía… Y por cierto, tengo muchas ganas de poder conocer Ribadesella!!

16/07/2014 19:26
MIREN

Me gusta que nos orienteis sobre que pueblos visitar por sus encantos, a mí me encanta la

zona de Cáceres ( Garganta la Olla , Cuacos de Yuste ,Jerte, …)

07/08/2014 18:19

si buscamos los ratios de poblacion con los visitantes que lo hicieron posible, casas de juan nuñez (albacete)gracias al capricho del almazaran, ha debido tener una afluencia notable.

24/08/2014 12:14

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso