Los 10 atardeceres más impresionantes de España

10 Oct 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Los atardeceres son ese momento del día que no discrimina de espacios. Puedes encontrar la perfecta puesta de sol frente a La Alhambra o sencillamente desde el balcón de tu casa, en el pueblo más perdido de La Mancha o los Pirineos. Es lo auténtico de este fenómeno, que a la vez de hermoso es generoso, pues nos permite a diario poder hacer un parón en nuestra rutina y contemplarlo. Nosotros hemos hecho una pequeña selección con algunos de los que nos han parecido más bonitos. ¿Nos dices cuál es tu favorito?

Las Médulas (León)

Las Medulas

Ya hemos dicho que un atardecer hermoso nos lo podemos encontrar en cualquier lugar. Y en una antigua explotación minera descubrimos precisamente uno de los que más nos ha gustado. En Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 se combinan valles y formaciones montañosas que se elevan por encima de los 1.000 metros. Una estampa preciosa que mejora aún más con el atardecer.
En Villafranca del Bierzo, muy cerca de Las Médulas está Las Doñas del Portazgo, un fantástico hotel con una decoración muy cuidada en la que todos los detalles han sido medidos para que todo esté perfecto.

Faro de Trafalgar (Cádiz)


Los atardeceres en la costa son, aún si caben, más bonitos. La brisa del mar es el complemento perfecto para acompañar al sol desaparecer en el horizonte. Y el que se contempla desde el Faro de Trafalgar merecía colarse entre los más espectaculares de España. Los últimos minutos de sol reflejándose en el mar es una imagen cien mil veces repetida pero que aún sigue enamorando.
Muy cerca de este faro, en Conil de la Frontera (Cádiz), está La Princesa y El Guisante desde el que también se puede contemplar el mar. Con una atención muy personalizada, no querrás irte de aquí.

Barrancas de Burujón (Toledo)

Barrancas de Burujon

Barrancas de Burujon


Fuente: atardecer en Barrancas de BurujónConocido como el Gran Cañón Español, este pueblecito al oeste de Toledo acoge uno de los paisajes más bonitos de España y a la vez más desconocidos. Aunque han sido rodados varios anuncios, todavía para muchos es un enclave secreto que poco a poco comienza a registrar más visitas.
A 15 minutos de Burujón está Toledo y puedes aprovechar tu estancia en la capital castellanomanchega para hacer una visita a sus tradicionales cigarrales desde donde se contemplan espectaculares vistas a la ciudad. Ven al Cigarral El Bosque y espérate a que caiga la noche para contemplar todo lo que se esconde a la otra orilla del río.

Coto de Doñana (Huelva)


Cuando el cielo se empeña en regalarnos lugares espectaculares y lo consigue, es imprescindible inmortalizarlo. De esta forma quedan en el recuerdo imágenes como esta desde el Muelle de Rio Tinto, en Huelva. Pequeños haces de luz se cuelan aún en un cielo que poco a poco va oscureciéndose.
En La Malvasía Hotel, situado en la famosa localidad de El Rocío (Huelva) y en pleno centro del coto de Doñana ofrecen la exquisitez y el encanto de un alojamiento en el que se ha conservado el estilo y la tradición de las casas andaluzas.

Parque Natural de la Albufera (Valencia)


Con 21.120 hectáreas es uno de los lugares que se ha de visitar si se va a Valencia. Los atardeceres aquí son mágicos, no hay más que ver la foto, para darse cuenta de que probablemente no haya nada parecido en la provincia. Tan especial es que para autores históricos como Blasco Ibáñez esta Albufera se convirtió en el escenario de su novela Cañas y Barro.
Muy cerca, en Benicolet (Valencia), está Entre Viejos Olivos – Wellness un espacio pensado para el descanso y el relax que puede ser el perfecto complementario a un atardecer en la Albufera. Con Spa, jacuzzi y aislado… ¿qué más necesitas?

Islas Cíes (Pontevedra)

Fuente: Islas Cíes

Fuente: Islas Cíes


No solo las puestas de sol merecen un reconocimiento en este Parque Natural. El alto valor tanto de la flora como de la fauna que habita aquí lo han elevado a uno de los espacios más importantes de España. Pero como nos tenemos que quedar con su atardecer, en la foto verás que hay bastantes razones para incluirlo en este listado, ¿verdad?
No en Pontevedra, pero sí en A Coruña, encontramos Casa Costoia, muy cerca de Santiago y que conserva la esencia de las antiguas construcciones gallegas para ofrecer en pleno siglo XXI experiencias muy confortables pero en espacios como los de antaño. Viaja con tu mascota y permítele a ella también que tenga una estancia de lo más agradable.

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real – Albacete)

Fuente: Lagunas de Ruidera

Fuente: Lagunas de Ruidera


Conocidas como la playa de la Mancha, en verano se llenan de bañistas que, alejados del mar, se consuelan con las Lagunas. Su belleza y la disparidad de flora y fauna que viven ahí la llevaron a formar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Muy ricas sobre todo en vegetación submarina, al llegar el atardecer, el sol regala unas hermosas vistas de una zona natural quizá no lo suficientemente conocida a nivel nacional.
Muy cerca de las Lagunas está el Hotel y Viñedos y Bodegas El Castillo donde además de estancias cómodas, ofrecen vinos elaborados en sus propias viñas. Permite a tu paladar disfrutar de un buen vino y sobre todo de la gastronomía tradicional de esta zona de Castilla – La Mancha. ¿Te animas?

Puerto de Castro Urdiales (Cantabria)


Al este de Cantabria, en el límite con País Vasco aparece otro de los atardeceres más significativos del norte de España. De nuevo el mar y el reflejo que devuelve del sol se convierte en el principal atractivo de este lugar.
Muy cerca de Castro Urdiales está La Casa del Puente en Regules de Soba (Cantabria). Un alojamiento muy romántico con jacuzzi en el interior de las habitaciones para una experiencia aún más satisfactoria si cabe.

Delta del Ebro  (Tarragona)

Delta del Ebro

Delta del Ebro


Si aúnas en un mismo paisaje la desembocadura de uno de los ríos más importantes de España con una puesta de sol, probablemente tengas como resultado una imagen que permanecerá en tu retina para siempre. ¿Por qué? Quizá no haga falta describirlo, solo contempla la foto y piensa si no te gustaría estar ahí ahora mismo.
Aunque no está en Tarragona, sino en Benicasim (Castellón), no queríamos pasar la oportunidad de recomendarte este hotel desde el que como puedes ver también se tienen excelentes vistas al atardecer. En el Thalasso Hotel El Palasiet tendrás vivencias inolvidables.

Mirador de San Nicolás (Granada)


Si impactante es La Alhambra de día, imagínala iluminada con la luz tenue que va dejando atrás el sol para dar la bienvenida a la oscuridad de la noche. No muchos lugares del mundo permiten ver una estampa como esta con una construcción milenaria Patrimonio de la Humanidad. Y si en España lo tenemos, ¿por qué no visitarlo?
Hoteles como el Gar Anat Hotel Boutique, en Granada están situados muy cerca de esta maravilla internacional. Pasar unos días allí significa tener muy cerca uno de los atardeceres más hermosos de España. Encanto y naturaleza aunados para ofrecer estancias inolvidables.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso