López Marcano: El turismo de Cantabria mantiene el tipo”

28 Ago 2009 clubrural 3 Comentarios

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha indicado que «la actividad turística está manteniendo el tipo en un año difícil y que, además, presenta los mejores datos de España». La Comunidad ha aumentado las pernoctaciones hoteleras en un 4,1% en el mes de julio.

Según López Marcano, la época de crisis actual «marca sus condiciones» en cuanto a términos de estancia media, que se ha reducido, y las «escapadas» de poca duración, que han aumentado. No obstante, el consejero ha señalado que «si a principios de año le dicen que iban a registrarse estas cifras durante la época estival, no se lo hubiese creído».

Entre los datos más positivos se encuentran las 7.000 visitas diarias que registran de media el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el aumento en Altamira y El Soplao. Esto significa un «motivo de satisfacción», para el representante del gobierno cántabro.

Asimismo, López Marcano ha aludido al último informe del Indicador Santander de Actividad en el que se apunta que «el Turismo presenta el mejor tono de todos los servicios en la región». Además, el aeropuerto de Parayas ha superado la cifra de 100.000 pasajeros en el mes de julio.  Finalmente y, según Clubrural, en junio Cantabria ha registrado el mayor porcentaje de reservas en el medio rural de España.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, se ha mostrado «orgulloso» porque los datos de Cantabria son mejores que los competidores directos de la España Verde. No obstante, ha insistido en que el balance hay que realizarlo al final de año.

Publicado en Noticias

3 Comentarios en “López Marcano: El turismo de Cantabria mantiene el tipo””

Joseba Cortazar

Hola,

Me gustaría saber qué datos maneja Clubrural para afirmar que «Cantabria ha registrado el mayor porcentaje de reservas en el medio rural de España»

Gracias.

28/08/2009 14:27

Como se informó en la nota de prensa a primeros de Agosto, son datos recopilados por Clubrural mediante su propia web y otras de su mismo grupo empresarial de Casas rurales y Hoteles.

31/08/2009 11:07
Joseba Cortazar

Acabo de consultar los datos en la nota de prensa, gracias. 🙂

31/08/2009 12:21

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso