Logroño, Capital de la Gastronomía de España 2012

3 Feb 2012 María Díaz 2 Comentarios

Logroño (La Rioja) se convertirá en el escenario donde se desarrollará, durante 2012 un amplio e interesante programa de eventos gastronómicos y enológicos.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y  la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.
Para la selección de Logroño como Capital Española de la Gastronomía, un Comité Técnico, constituido por estas federaciones y otras entidades relacionadas con el sector, ha tomado en consideración la trayectoria y el trabajo promocional realizado.
El Comité Técnico ha tenido que tomar esta decisión a partir de la candidaturas que se han querido unir al proyecto: Sevilla, Logroño-La Rioja, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.

Este título anual, pretende colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo y contribuir a la difusión de la oferta gastronomía de la Capital. El evento se ha establecido con la intención de repetirlo cada año a partir de ahora. Es el momento de que Logroño disfrute de su premio…¡que aproveche!

Las demás candidatas, sin duda, son también una gran alternativa a la hora de realizar turismo gastronómico de lo más apetecible. Si ya se te ha abierto el apetito, te animamos a que encuentres las mejores casas rurales en estos lugares y dejes disfrutar a tu paladar…¡y a tí mismo!

 

2 Comentarios en “Logroño, Capital de la Gastronomía de España 2012”

Gioconda

Hola soy de Venezuela , estudio en el Institute High Training para Chef Internacional y me gustaría colaborar en tan maravilloso evento.

12/02/2012 19:41

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso