Llega la Feria de Artesanía de Cuenca

24 Ago 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

CASAS RURALES CUENCAEsta misma semana, ente los días 25 y 28 de agosto, va a celebrarse la 25ª Feria de Artesanía de Cuenca, todo un hito en el calendario anual de eventos relacionados con la artesanía popular y tradicional.

Es un hecho indudable que los trabajos artesanos autóctonos de cada lugar juegan un papel importante cuando se trata de atraer visitantes dentro del turismo rural, sin olvidar tampoco sus espacios naturales, sus paisajes, su gastronomía, sus vinos, sus posibilidades para el turismo activo o su patrimonio histórico y cultural. En cualquier localidad, enclave o comarca en la que hay comida tradicional, vino, paisaje, formas de vida ancestrales y artesanía, seguro que hay espacio y posibilidades para el turismo rural.

Este año, la Feria de Artesanía de Cuenca contará con la participación de unos 250 artesanos, en el recinto Ferial de la Hípica de esta ciudad de Castilla-La Mancha. En esta edición, la cita de Cuenca con la artesanía dispone de un presupuesto que se eleva hasta los 65.000 euros. Tal vez el dato más importante de esta Feria de la Artesanía es su capacidad para concitar la participación de artesanos y expositores de toda España, sin que la panorámica que ofrece quede restringida solo a Cuenca o a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

CASAS RURALES DE CASTILLA-LA MANCHANi que decir tiene que en esta 25ª Feria de Artesanía de Cuenca no van a faltar los talleres trabajando en directo, ni las demostraciones en vivo, ni tan siquiera un concurso en el que se subrayará el mérito, la calidad y la excelencia de los mejores trabajos realizados.

A buen seguro que serán muchos los apasionados de la artesanía y de los estilos de vida más tradicionales que se darán cita estos días en esta Feria de Artesanía de Cuenca. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso