Las profesiones más curiosas en hoteles

26 Sep 2012 clubrural Sin Comentarios

Los hoteles ofrecen multitud de servicios para hacer la estancia de sus huéspedes lo más agradable posible, desde el servicio de recepción, pasando por la limpieza hasta el servicio de camareros, restaurante, piscina…
Son múltiples los oficios que se desarrollan por muchas personas para garantizar el mejor servicio a los clientes.
Las profesiones anteriormente citadas son las más comunes que podemos encontrar cuando nos alojamos en estos lugares, pero como el objetivo de los mismos es dar servicio a todos los gustos de las personas que acogen, se han desarrollado otras series de trabajos que se encarguen de dar solución a las peticiones más curiosas de los clientes que se hospedan en ellos.
recepcion
Por ejemplo en el Hotel Holiday Inn Kensington Forum de Londres, tras varias peticiones de clientes se ha instaurado el servicio del Calentador de Camas. El empleado se viste con un traje térmico diseñado especialmente para calentar los aposentos de los futuros clientes, para que cuando este llegue a su cuarto no encuentre las sábanas frías y no sufra las inclemencias del tiempo londinense. A pesar de las buenas instalaciones de calefacción que el hotel posee, este es uno de los servicios que algunos de sus huéspedes reclama cuando se aloja allí.
Otro empleo peculiar, lo encontramos en el Hotel Westin St Francis, de cuatro estrellas y ubicado en San Francisco, que ha contratado a un pulidor de monedas. Ya desde 1935, este hotel ofrece este servicio, desde que el director del mismo se dio cuenta de que cuando las mujeres hospedadas manchaban sus guantes blancos cuando tocaban las monedas para pagar o dar propinas, decidió contratar al pulidor para que las damas no se ensuciasen. Aunque hoy en día las mujeres ya no utilizan guantes, el empleo se conserva como tradición y sello del hotel.
En la India, en el hotel de Rambagh Palace, hay una plaza que siempre esta llena de palomas, sitio turístico por excelencia cuenta con muchos hoteles a su alrededor, por eso mismo, los directores de los hoteles se han puesto de acuerdo en contratar a los ahuyentadores de palomas. Dos personas son las encargadas de espantar a estos pájaros, sin dañarlos, para evitar posibles problemas con las personas que vayan a alojarse en ellos, ya que en muchas ocasiones la suciedad ha sido una de las quejas que se han producido por los huéspedes.
Para los más románticos, en Georgia, EE.UU, el hotel Gardens Resorts ha contratado a un hada madrina que se encarga de hacer que todos los días sean San Valentín para las parejas que se hospedan allí.
Ramos de rosas, champagne, música…todo se prepara diariamente para vivir el amor a diario.
Sí no puedes conciliar el sueño cuando vas a la cama, en el Hotel Andaz de Londres puedes contratar el servicio de Cuentacuentos. Cuando te hospedes allí puedes contratar la opción de que un empleado acuda a tu habitación y lea para ti hasta que llegues a dormirte.
Como siempre, tratando de complacer los gustos de sus clientes, los hoteles se empeñan en desarrollar servicios inimaginables, además de ofrecer hoteles con encanto, encantan ofreciendo servicios tan curiosos.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso