Las mejores panorámicas de Madrid

15 May 2012 Paula Barros Sin Comentarios

Cuando visitas una capital te encuentras con todo aquello que esperas: grandes edificios, museos, parques, plazas y monumentos de todo tipo que te sorprenden y cautivan. Todo ello debe ser visitado individualmente, sin embargo, ¿no te gustaría poder disfrutar de todo al mismo tiempo?
En el caso de Madrid, existen varios lugares que ofrecen unas vistas privilegiadas de la capital y que suelen escaparse a los ojos de los visitantes. Os dejamos unos cuantos sitios desde los que poder disfrutar de algunas de las mejores panorámicas de la ciudad.
1) En primer lugar, la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada en la calle Alcalá, frente al famoso edificio Metropolitan, este edificio permite al visitante disfrutar, por tan solo dos euros, de unas de las mejores vistas del centro de Madrid y sus alrededores. Anímate a subir a la séptima planta y contempla la maravillosa arquitectura del Ayuntamiento, la Cibeles, la Gran Vía… y, a lo lejos, el centro financiero y de negocios de la ciudad encabezado por la Torre Picasso, Torreuropa y las Torres Kio.

circulo bellas artes1

2) Parque del Cerro del Tío Pío. Situado en el barrio de Vallecas (es posible llegar mediante la L1 de metro, parada Buenos Aires), este hermoso parque ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad mientras das un paseo o te relajas sentado en alguna de las montañas de césped. Una panorámica que no debes perderte.

cerrotiopio

3) El Sky line de Madrid está dominado por cuatro imponentes edificios de reciente creación (situadas en el Paseo de la Castellana) entre las que destaca la Torre PwC. Desde su parte más alta (tiene 52 plantas que se elevan a 236 metros)  es posible observar fantásticas imágenes panorámicas que no decepcionan a nadie. Esta torre se abre excepcionalmente al público por lo que, si tienes pensado visitar la ciudad, infórmate, puede ser una buena oportunidad.
En este enlace puedes ver algunas fotografías tomadas durante la Semana de la Arquitectura de 2009, en la que muchos visitantes tuvieron la posibilidad de subir a la última planta y plasmar sus impresiones en forma de imágenes.

ccc

Si visitas la capital o tienes pensado hacerlo, no te olvides de estos lugares desde los que disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso