Las fobias más raras de las personas

30 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El miedo es algo inherente al ser humano. Es así. Por mucho que nos creamos valientes, todos, absolutamente todos tenemos alguna debilidad en forma de persona, objeto u animal que tememos perder. No importa la edad, la religión, el sexo… cada uno tiene su propio miedo. Pero los temores son infinitos. Ya hemos hablado alguna vez de fobias, pero hoy queremos aumentar la lista contándote las más raras del mundo. Lee, lee…

Fobias

Ataxofobia: miedo al desorden. Puede ser el desorden causado por uno mismo o al que se puede encontrar al entrar en una estancia desconocida. Y no, no es el temor que tienes tú cuando tu madre entra en la habitación…

Bogifobia: miedo al coco. El temor que comienza a nacer en algunas personas cuando piensan en el coco, el hombre del saco o los monstruos. Puede empezar a ser peligroso al limitar el día a día de los individuos.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: aunque parezca mentira, este término define al miedo que experimentan algunos a pronunciar palabras largas. Este concepto puede acortarse y sencillamente quedarse en sesquipedaliofobia.

Catisofobia: miedo a sentarse. Lo desarrollan personas que han estado secuestradas durante algún tiempo y han sido torturados haciéndoles sentarse sobre clavos o ascuas encendidas.

Somnifobia: miedo a dormir. Puede ser bastante peligroso cuando se acumulan varios días sin dormir. Quienes lo padecen temen la llegada de la noche pues piensan que, mientras duermen, pueden dejar de respirar, tener pesadillas y morir.

Hipengiofobia: miedo persistente a las responsabilidades. Estas personas temen que les encarguen algún tipo de tarea pues creen que no serán capaces de hacerlo bien.

Fronemofobia: miedo a pensar. Aunque sea un problema que dificulta la vida a muchas personas, viendo la televisión podríamos llegar a creer que es algo más común de lo que pareces…

Geniofobia: miedo a tocarse la barbilla propia o la de cualquiera otra persona. Esta fobia puede extenderse por otras partes del cuerpo: quirofobia para las manos, omfalofobia para el ombligo…

Metrofobia: miedo a la poesía. Para algunos, la poesía es una técnica empleada y entendida sólo por las élites más altas. Por esta razón temen no estar al nivel de su educación y no saber comprenderla.

Fobofobia: miedo a tener miedo. Temer que llegue el momento en el que se puedan producir situaciones donde la persona pueda llegar a tener miedo.

Los seres humanos somos bastante raros. Éstas son sólo algunas de las miles de fobias que se producen en el mundo. ¿Nos cuentas la tuya?

Imagen: 20 minutos

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso