Las casas rurales de Cataluña suman un tercio de las reservas para Nochebuena

19 Dic 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Clubrural, ha elaborado una lista con los destinos más demandados por sus clientes para Nochebuena y Navidad. Los datos proceden de un análisis de las reservas efectuadas. Cataluña, Madrid y Castilla y León concentran el mayor número de reservas, un 65,35%. En cuanto a provincias, Barcelona, Madrid, Girona y Cantabria encabezan la tabla.

Estadísticas casas rurales en Nochebuena

Cataluña se sitúa como el destino más demandado por los clientes de Clubrural para las fiestas de Nochebuena y Navidad, con un 32,02% del total de las reservas practicadas. Le siguen Madrid y Castilla y León, con un 18,42% y un 14,91%, respectivamente.

Castilla y León y Cataluña acostumbran a ocupar los primeros puestos del ranking y han alcanzado elevados porcentajes de reservas en los puentes del último trimestre de 2012. Ambas comunidades autónomas obtuvieron resultados en torno al 15 y 20% del total de las reservas en los puentes del Pilar, de Todos los Santos y de la Constitución. En esta ocasión, Cataluña ha destacado especialmente como destino favorito, con casi un tercio de las reservas.

Por provincias, Madrid recorta posiciones y comparte liderazgo con Barcelona, con un 18,42% del total. También se ha producido un empate entre Girona y Cantabria, con un 6,58%. Ávila ostenta el quinto puesto, con un 4,39% de las reservas.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Baleares, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla, donde no se ha concertado ninguna reserva hasta la fecha. Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias y Navarra, comunidades que suelen obtener buenos resultados en el sector del turismo de interior, tampoco han alcanzado los resultados habituales y solo han logrado un 0,88% del total de las reservas efectuadas.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso