Las casas rurales con las mejores opiniones de 2015

8 Ene 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Estrenamos nuevo año con un balance muy interesante para los viajeros rurales pero también para los propietarios de este tipo de establecimientos. En Clubrural vamos a hacer un breve resumen de las casas rurales mejor valoradas de toda la web y otro pequeño análisis de las que tiene más puntuación en función de sus características: para familias, para grupos y para parejas.

opiniones

 

Casas rurales mejor valoradas de 2015

Una casa tradicional andaluza

Casa rocar

Casa Rocar se encuentra en el municipio de Santiago – Pontones y quizá sea su historia (una de las casas más antiguas del pueblo), su altitud (a más de 1.300 metros de altura) o su buhardilla, la que la hayan convertido en una de las casas mejor valoradas del pasado año. Además la oferta de ocio de la localidad es bastante extensa, sobre todo por la amplia variedad de actividades que ofrece la naturaleza: senderismo, rutas btt, alpinismo…

La piedra protagonista de la vivienda

Casa martin

Con un estilo rústico muy particular, Casa Martín ha logrado colarse entre las 5 casas mejor valoradas por los viajeros. ¿Por qué? Se encuentra en el casco urbano de un municipio de 82 habitantes, por lo que la tranquilidad es un tónico constante. Pero al mismo tiempo está a escasos kilómetros del Parque Natural del Moncayo, lo que permite disfrutar de la naturaleza y la vida diaria de un pequeño pueblo al mismo tiempo.

Vistas únicas

chalets gredos

Probablemente las espectaculares vistas que se tienen hacia la Sierra de Gredos sean el principal atractivo de los Chalets Gredos. De reciente construcción, ambos se encuentran en el Valle del Tiétar. Ya en el interior, las dos están totalmente equipadas para pasar una estancia inolvidable: la zona de juegos en la buhardilla será una de las habitaciones preferidas.

Asturias patria querida

supereda

Para muchos de los que vivimos en el centro sur de la península, el norte es un paraíso. Las temperaturas, menos extremas que a lo que estamos acostumbrados nos suponen un remanso de paz. Y casas como estas son precisamente lo que buscamos: cómodas, confortables y en medio de una naturaleza única. Estas son algunas de las razones que han hecho de Supereda otra de las casas mejor valoradas de 2015.

Sur, que te quiero sur

maurel

Y de una punta de España a la otra. Terminamos este balance con una casa en Torre del Mar. Se trata de Cortijo El Maurel, un cortijo con características tradicionales pero construido recientemente. Está aislado, a 12 kilómetros de la localidad más cercana y tiene capacidad para 4 personas. ¿A quién no le apetecería tener una experiencia con amigos en él?

Casas mejor valoradas para viajar en grupo

Ahora toca hablar de las casas rurales mejor valoradas para ir en grupo, ya sea con amigos, compañeros de trabajo o en fin, el grupo que te busques. Veamos.

Diseño y tradición a partes iguales

la torre

Probablemente la inmensidad de la luz que invade las habitaciones de esta casa sea suficiente razón para que sus viajeros le hayan dado una excelente puntuación. El sol se cuela por sus ventanas dejando ver unas habitaciones decoradas con mucho estilo, cálidas y confortables para sus viajeros. Además La Torre tiene capacidad para 12 personas, ideal para un simple fin de semana o para cualquier tipo de celebración.

Tradición sevillana

casa rural la carlina

En La Carlina han sabido aunar la tradición decorativa de Sevilla con todo lo necesario para hacer que la estancia sea de lo más cómoda. Tiene capacidad para 12 personas y esto quizá sea una de las razones por las que sea una de las casas mejor valoradas no solo de Sevilla sino también de España.

Un bosque que te enamorará

el bosque lacteo

Su nombre El Bosque Lácteo invita a perderte entre sus habitaciones. Y de hecho muchos viajeros que lo han hecho, han valorado con excelente puntuación sus instalaciones. Con capacidad para que se alojen hasta 8 personas, es un rincón perfecto para quienes busquen un lugar en el que compartir experiencias totalmente nuevas. La decoración y el entorno son dos de los aspectos que probablemente más llamen la atención de los viajeros.

Casas mejor valoradas para viajar en familia

¿A qué tipo de casas rurales te irías con tu familia? Quizá este listado te ayude. Aquí tienes los alojamientos mejor valorados para ir con niños y en familia.

Casitas de madera

Las casucas

Ya se sabe el tirón que tienen las cabañas en los niños. Pues precisamente una de las mejor valoradas es este complejo: Las Casucas de Villegar. Se trata de un conjunto de 5 cabañas de madera totalmente equipadas y situadas en una finca de 3.600 metros cuadrados perfectas para niños y mayores.

Casas como salidas de un cuento

la ondina del madrigal

Estas cinco viviendas que perfectamente encajarían en cualquier cuento infantil, también se cuelan en el top 3 de las casas mejor valoradas del pasado año para ir con niños y en familia. La Ondina del Madrigal tiene capacidades diferentes, en ellas pueden alojarse hasta 6 personas. Están perfectamente decoradas y en ellas se recibe total información sobre las actividades y oferta turística de la zona.

Historia para todo el grupo

El Molino del Gallo

En este antiguo molino del siglo XVI con capacidad para 12 personas ha sido durante 2015 uno de los lugares favoritos para las familias que han viajado hasta Alicante con sus niños. El Molino del Gallo tiene estancias como la zona tetería, el salón o la sala de lectura que son perfectos para que mientras los niños juegan, los adultos puedan estar un rato descansando sabiendo que no les pasará nada.

Casas mejor valoradas para parejas

Y llegó el turno de saber qué casas han recibido mejores comentarios y valoraciones por parte de los viajeros que han viajado en pareja. Aquí tienes las tres más destacadas.

De piedra y aislada

La pallereta de confos

Probablemente sea una de las cosas más deseadas por los viajeros que quieran una estancia romántica y tranquila. En esta casa de piedra tienen habilitadas sus instalaciones para que se hospeden dos personas. Su chimenea y la decoración tradicional hacen de La Pallereta de Confos un lugar un espacio ideal para aquellos que deseen desconectar del día a día en pareja.

Jacuzzi para dos

Casa Dragons (1)

Esta es otra de las casas que mejor valoración ha tenido por parte de los propietarios. Quizá la chimenea o los jacuzzis privados hayan ayudado a que estas opiniones sean aún más positivas. Casa Dragons se encuentra en Vilar de Canes (Castellón) y se divide en dos casas diferentes ambas con plazas para dos personas.

Una casita coqueta

La Casita de Almu±ecar

Perfecta para cualquier temporada del año. Quizá por su piscina para el verano o por la chimenea en invierno, sus huéspedes la han convertido en una de las casas que mejores opiniones ha recibido a lo largo de 2015. Tiene capacidad para dos personas así como todo lo necesario en su interior para que la estancia en La Casita de Almuñecar sea única.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso