Las calas más espectaculares de Tarragona

14 Jun 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

En nuestro afán de que este verano disfrutéis de las mejores playas del país hoy os traemos un listado de nuestras favoritas en la provincia de Tarragona. Aunque es un poco menos conocida que la Costa Brava, la Costa Dorada también tiene rincones espectaculares que ofrecernos donde poder disfrutar de playas paradisíacas y aguas cristalinas.
Unas vacaciones en un entorno natural es, sin lugar a dudas, lo que más nos gusta. La paz que nos aporta la naturaleza, respirar aire limpio y desconectar de la rutina cerca del mar. Si te hemos convencido a ti también empieza ya a buscar una casa rural donde descansar de los largos días de playa, sol y naturaleza en la costa de Tarragona.

 

Cala Fonda o Cala Waikiki

Esta playa se conoce también como “Cala Waikiki” como homenaje a la misma ya que quienes la nombraron así consideran que se asemeja a las paradisiacas playas hawaianas. Esta es considerada una de las mejores playas de toda Cataluña por lo tanto no te aconsejamos perdértela en tu visita.
A tan solo 6 km al norte de Tarragona podemos acceder a este paraíso tanto directamente desde la carretera como a pie desde la Playa Larga. A pesar de la masificación urbanística de la zona este lugar a logrado mantenerse como una zona virgen y libre de masificaciones. Está rodeada por un bosque y es uno de los lugares de la costa de Tarragona donde más podremos disfrutar de un entorno completamente natural y un paisaje sin edificios.

 

Cala de l´Illot

Fuente: Jorge Franganillo (Flickr)

Situada en los al rededores de la localidad de l´Ametlla de Mar la Playa de l´Illot es otro de esos lugares que han logrado permanecer vírgenes a pesar del boom de la construcción de las últimas décadas.
Para acceder a ella tendremos que pasear por varios caminos que recorren la costa, por ello es recomendable llevar un buen calzado y también agua y comida ya que no hay servicios de restauración en la cala. La belleza que encontraremos ya en el camino es indescriptible, el olor a pino se mezcla con el del mar y nos deja una sensación de estar contemplando un auténtico regalo de la naturaleza.
L´Illot es una pequeña isla rocosa que podemos observar desde la playa. Si la marea es muy baja podremos acceder andando a ella ya que se junta con la costa. Esta cala de la Costa Dorada es sin duda una de nuestras favoritas.

 

Cala Penya Tallada

Situada en Salou, entre la Punta Roja y una pared rocosa se da paso el agua dejándonos un espectacular paisaje. Esta pequeña cala tiene una gran belleza natural debido a la vegetación autóctona que la rodea y los pinares que llegan casi a ras de mar.

Este lugar es poco turístico y está habitualmente frecuentado por los vecinos de la zona. A la cala se puede acceder fácilmente a través de unas escaleras y a pesar de estar rodeada de rocas encontramos una zona de arena donde poder tomar el sol cómodamente.

 

Cala Forn

Esta pequeña cala se encuentra en la urbanización Les Tres Cales en la localidad de l´Ametlla de Mar, aunque su entorno es completamente salvaje ya que está ubicada en un entorno sin urbanizar de la zona. Con su arena dorada y sus aguas cristalinas esta cala virgen tarraconense es una de tus mejores opciones si te encuentras por la zona.
Cuenta con aparcamiento y un acceso más o menos sencillo a pie o por un camino asfaltado en coche. Tiene servicio de socorrismo y cuenta con duchas, quioscos y baños portátiles en temporada alta.

 

Cala Buena

Esta playita de pequeñas dimensiones tiene arena y fina grava y está bañada por aguas cristalinas muy tranquilas donde podrás realizar snorkel. Ubicada en el municipio de El Perelló no es una de las calas más conocidas de la provincia por lo que no encontrarás masificaciones en ella.
A pesar de ser una playa prácticamente virgen que se encuentra en una zona semiurbanizada, en su parte superior podremos encontrar un pequeño merendero y una zona infantil donde tomar algo refrescante.

 

Cala Canyadell

Destacada por la tranquilidad y el entorno natural que ofrece la Cala Canyadell es otra de las mejores opciones para pasar un día junto al mar en Tarragona. Está rodeada de los acantilados de Torredembarra, lo que hace que mientras estamos sentados en su arena dorada o bañándonos en sus aguas azules podamos disfrutar de un espectacular paisaje.
A pesar de ser una cala que intenta conservar su origen salvaje está equipada con un sistema de pasarelas de madera, muy bien integrado en el paisaje, que permite el acceso a esta a personas con movilidad reducida.

 

Cala Jovera

A esta cala tan bonita de por si tenemos que añadirle que tiene a su lado un precioso castillo convirtiéndola directamente en un lugar de postal. Hemos dejado para el final el plato fuerte, y es que, ¿a quién no le gustaría visitar esta cala?

Para acceder a ella primero tenemos que encontrarla ya que está medio escondida entre las localidades de Altafulla y La Morá. Se puede caminar desde el pueblo de La Móra  durante menos de media hora por un camino costero que desemboca en la cala, caminar desde la playa de Altafulla o dejar el coche en el principio del Camí del Castell de Tamarit. Esta última opción tiene el problema de que es un lugar lleno de campings y esto dificulta el aparcamiento en algunas temporadas del año.

El castillo que se impone a un costado de la cala es una construcción del siglo XI con fines defensivos. Por lo demás, la cala esta situada en un ambiente completamente natural rodeado de pinares y vegetación natural.

 

En Clubrural siempre estamos abiertos a sugerencias así que si tú conoces alguna cala impresionante más en esta provincia ¡cuéntanoslo en un comentario!

Tags: , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso