Las 8 claves más importantes para el desarrollo del turismo rural

28 Jul 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Como sabéis, de forma trimestral organizamos los Geek Travel Trends, una serie de encuentros que nos ayudan a gestionar y mejorar la presencia de los alojamientos rurales en internet. Hemos querido hacer un pequeño resumen con las 8 claves más importantes que los participantes han ido dejando a lo largo de las cinco jornadas GTT.

Geek Travel Trends

¿Cómo es la información que hay sobre los destinos?

En este punto, muchos de los exponentes coincidían: todavía es necesario ofrecer mucho más contenido acerca de los destinos. Ya sean mostrados por los propios propietarios, periodistas o blogueros, lo que importa es que se conozca la oferta de ocio que hay en la zona. Cuanto más original sea el contenido, mayor atracción despertará en el viajero y mejor posicionamiento se conseguirá en Google.

Cuenta experiencias

Conocer las vivencias que han tenido otros viajeros en el lugar donde queremos ir puede ayudarnos a descubrir más sobre esa zona. “Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”. Cada vez más, buscamos las experiencias de quienes ya han estado y las recomendaciones que tienen sobre ese lugar.

Hacer al viajero protagonista y usar las redes sociales

Tener activos los perfiles en las redes sociales y compartir a través de ellas momentos o experiencias es un buen gancho para atraer viajeros. No hay que temer las críticas, cualquier comentario a través de ellas puede ser una oportunidad para atraer la atención y fidelizar a los viajeros.

Imágenes

La importancia de las fotos que se muestren del entorno son fundamentales para comunicar. Ya lo decía Philippe González: “Instagram vale más que mil whatsapp”. Una imagen transmite más información que cualquier texto, por lo que es importante empezar a darles más utilidad para contar experiencias y mostrar destinos.

Analizar la web del alojamiento y los datos que nos deja

Es necesario aprender a analizar los datos que la página web nos deja. En primer lugar se debe captar, es decir, saber cuántas personas llegan  y desde donde lo hacen. En segundo, convencerles (descubrir qué es lo que más les llama la atención y por qué se quedan). Y por último, convertir para saber cuántos viajeros reservan online.

Brecha digital

Uno de los problemas más frecuentes en los entornos rurales es el acceso limitado a la red, tanto en calidad como en velocidad. Por tanto, un propietario ha de saber que al invertir en publicidad debe hacerlo en espacios que le permitan estar permanentemente visible: portales de turismo o agencias de reserva son una buena opción. Este asunto es uno de los problemas pendientes que han de resolverse para hacer el turismo rural aún más accesible.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso