Las 10 casas rurales más curiosas

18 Feb 2019 Cecilia Frutos 3 Comentarios

¿Tienes ganas de algo distinto? ¿Eres un apasionado de las cosas curiosas? ¿Estás harto de lo tradicional? No te puedes perder esta selección de las 10 casas rurales más originales, se quedarán en tu memoria para siempre.

Vive los lujos árabes

Siéntete como en las mil y una noches alojándote en la Casa Palacete Árabe Albanta. Esta espectacular casa está situada en la localidad de Vera, Almería, muy cerquita del Desierto de las Tabernas famoso por ser el escenario de muchos rodajes de películas “western” y del pueblo árabe de Mojácar.

Tiene capacidad para hasta 5 personas, un jardín de 1000 m2 que aloja una piscina, una fuente nazarí, un cenador, un porche de madera y también una zona infantil para los más pequeños.

Arrópate con un manto de estrellas

Los iglús que forman el complejo Estrellas de Prades, situados en el municipio con el mismo nombre provincia de Tarragona, tienen un techo de cristal que permite observar las estrellas desde la cama. Son alojamientos de lo más romántico con capacidad para dos personas que incluyen bañera, también con vistas al firmamento.

El lugar más espectacular en el que te alojarás

En pleno Parque Natural Collados de Asón se encuentra la impresionante Cabaña de la Cascada. En un lugar privilegiado perteneciente al Valle de Soba en Cantabria, se levanta esta pequeña cabaña completamente equipada y capacidad para seis personas.

Disfruta de descansar en un entorno incomparable en el que la cascada será un miembro más del viaje.

Siéntete como un caballero andante

La Casa Rural La Alcazaba es un alojamiento único, tiene estética de castillo medieval y también la decoración de su interior sigue la misma línea. Siéntete como un auténtico caballero andante alojándote en esta casa que cuenta con 5 dormitorios dobles. A pesar de estar inspirado en el medievo, la casa cuenta con todas las comodidades, tiene columna con hidromasaje, salón con chimenea y piscina.

Duerme en un antiguo molino

La Casa Del Molino es precisamente eso, un antiguo molino rehabilitado y modernizado con todas las comodidades aunque guarda su carácter de edificio histórico. Consta de dos plantas y una capacidad para hasta 20 personas, por lo que es perfecto para grandes grupos.

A pesar de su antigüedad, tiene todos sus servicios actualizados. Cuenta con red Wifi, barbacoa, futbolín, ping-pong y hasta piscina.

Telescopio en casa

El alojamiento Ca la Cecilia es espectacular en muchos aspectos. Se trata de una antigua casa señorial situada en la comarca de la Nogera en Lleida. Cuenta con todas las comodidades: jacuzzi, barbacoa inerior, futbolín y una decoración exquisita y muy acogedora. Pero por si todo esto fuese poco, en lo más alto de la edificación se encuentra la cúpula con un telescopio para poder observar el firmamento con todo detalle.

Un lugar con historia

Esta casa de 1880 está construida en piedra y tiene un tamaño de 400 m2. Siente como cada una de sus paredes desprende historia aunque se encuentre completamente rehabilitada. La Casa Rural Magina cuenta con un hórreo y unas estupendas vistas al valle. Además, tiene un patio en forma de U que en la antigüedad actuaba como corral.

Unas noches en la casa del árbol

Dormir en plena naturaleza, respirar aire puro y no oír más ruido que el canto de los pájaros. Esto es lo que ofrece El Mirador de la Mancha y sus cabañas nido construidas en lo alto de un olivo. Se trata de una experiencia única que no puedes dejar pasar, ¿no has soñado siempre con tener una cabaña en un árbol?

Días de cuento

Como en las historias que nos contaban de niños, una casita en medio del bosque pero esta vez es de verdad. 13 hectáreas de bosque mediterráneo rodean Can Sici, una finca familiar cuya masía data del siglo XVII. Una de las zonas verdes mejor conservadas de Girona te espera, disfruta de la belleza del paisaje y siente muy lejos el ruido, el estrés y la contaminación.

El encanto de las casas cueva

Las casas cueva eran algo típico en Andalucía, aún se conservan algunas como estas del complejo Casas Cueva La Tala. Frescas en verano y con temperaturas suaves en invierno eran el alojamiento rural perfecto para los autóctonos. Tú también puedes disfrutar de ellas y de su entorno muy cerquita del Parque Natural de Sierra Nevada.

3 Comentarios en “Las 10 casas rurales más curiosas”

sara

busco una casa rural por la zona alta de extrermadura (sierra de Francia, ) proxima a Portugal que quede equidistante entre: Madrid, cadiz, coruña. para una reunion familiar
Entre semana de lunes a viernes y a partir del 15 de abril. fecha a concretar todavia

25/02/2019 00:00
Cecilia Frutos

Buenas tardes Sara,

Este link te dirige a las casas que tenemos en esa zona, para afinar más la búsqueda puedes filtrar por fechas y número de personas para ver su disponibilidad.
https://www.clubrural.com/casas-rurales/sierra-de-francia
Gracias por ponerte en contacto con Clubrural.
Un saludo.

26/02/2019 13:57
silvia gonzalez martinez-abarca

BUSCO CASAS RURALES PARA 2 NOCHES PARA PODER ORGANIZAR UNA FIESTA FAMILIAR DE CUMPLEAÑOS SOMOS 4 PERSONAS PARA DORMIR Y PARA EL DIA DEL CUMPLEAÑOS QUE SERIA AL DIA SIGUIENTE SERIAN 15 20 PERSONAS . GRACIAS

06/04/2019 16:11

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso