Disfruta del senderismo bajo el vuelo de las grullas

11 May 2012 Paula Barros Sin Comentarios

gallocanta

La Comarca de Daroca, situada en torno a las montañas del Sistema Ibérico de Zaragoza, acoge un lugar de gran interés turístico y natural: la Laguna de Gallocanta, la de mayor tamaño de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este paraje se ha convertido, en los últimos años, en un lugar muy popular para los amantes del senderismo, pues cada vez son más los visitantes que recibe. La culpa de ello la tienen las grullas que, durante estos meses, deciden detenerse en esta laguna, un punto clave en su migración hacia tierras africanas. Estas aves protagonizan unos vuelos sobre las aguas de Gallocanta que sorprenden a los visitantes y ofrecen una estampa idílica e inigualable.

Para disfrutar de este espectáculo en todo su esplendor y conocer el entorno que rodea a esta bella laguna es posible realizar varias rutas de senderismo. La más popular es la que tiene comienzo en el Centro de Información de la Laguna que, partiendo desde ese punto, dirige al viajero hacia Tornos a través de la carretera A-1507. Es hora de dejar los coches aparcados y comenzar a caminar hacia la laguna a través de una hermosa senda que atrapa a los caminantes con la belleza de una flora y fauna autóctona y, por supuesto, con los movimientos de las grullas.

Una vez descubierto el entorno, el viajero puede dirigirse, nuevamente en coche, hacia el peirón de la Virgen de Loreto. En este lugar existe una ruta que lleva hasta el pueblo de Bello, donde se encuentra un interesante observatorio de aves.

Próximo a este pueblo se encuentra el Balsón de Tobeñas, donde comienza otra interesante ruta en la que descubrirás valiosas ruinas y el yacimiento arqueológico de El Castellar.

Sin duda, un paraje natural que no debes perderte y que puedes disfrutar hospedándote en alguna de las casas rurales de la Laguna de Gallocanta.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso