La talasoterapia, motor del turismo sostenible en Galicia

21 Oct 2007 clubrural 1 Comentario

Hosteltur
La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia subvenciona un estudio de todo el litoral gallego para delimitar la localización de las seis mejores áreas para ubicar instalaciones de talasoterapia, en un marco planificado, respetuoso con el medio ambiente y con la puesta en valor de los recursos. El estudio lo realiza la empresa Mario Crecente y Asociados con un presupuesto de 150.000 euros.

Según informaron los responsables de la consultora, se trata de analizar las áreas con mejores condiciones de aguas, algas y emplazamiento para ser dedicadas a la construcción de balnearios, hoteles e instalaciones de talasoterapia.

La empresa Mario Crecente y Asociados realiza el trabajo en colaboración con el Laboratorio del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de La Coruña, que plantea un análisis científico del territorio. El estudio incluirá áreas en las que la instalación de centros de talasoterapia no colisione con las normas de Costas, Patrimonio ni Medio Ambiente.

El estudio se inició en 2006 y no culminará hasta 2009, cuando se prevé disponer ya de toda la información. Después, vendrá el turno de las administraciones públicas y de la iniciativa privada para poder hacer realidad este modelo, que pretende aprovechar la potencialidad del agua marina gallega.
Los responsables de la empresa, para quienes el mar es un recurso aún por explotar en Galicia, explicaron que el proyecto nació de la idea de que el turismo es la primera industria mundial y que, con planificación, puede dar más beneficios.

En este sentido, entienden que la relación entre el mar y el turismo se manifiesta de manera “extraordinaria” en la talasoterapia que, además, «no depende de las condiciones climatológicas y sí de los recursos marinos», que en Galicia son «ideales» para desarrollar este negocio.

Método Rules

El proyecto se basa en el método ‘Rules’ (rural use land exploration system), que sigue el criterio de analizar y conocer los ámbitos posibles de aplicación, en función de las buenas condiciones del agua y paisajísticas y de que el lugar cuente con un mínimo de infraestructuras, pero también de evitar impactos medioambientales y de que la inversión sea rentable.

Uno de los seis ámbitos posibles del litoral gallego susceptibles de acoger esta iniciativa podría ubicarse en Cee (La Coruña).

Publicado en Noticias

1 Comentario en “La talasoterapia, motor del turismo sostenible en Galicia”

Hay muchos balnearios y spas en proceso de construccion, como el de Santa Cruz (oleiros). La demanda y oferta termal en galicia crece dia a dia, y ya es toda una potencia termal a nivel español y europeo…

22/10/2007 15:57

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso