¡La Ruleta de blogs cumple 6 meses!

11 Dic 2013 Jennifer García 1 Comentario

Hace medio año que iniciamos la Ruleta de Blogs, un lugar en el que hemos puesto en contacto a blogs de viajes de toda España y con los que hemos podido descubrir más sobre todos los lugares que han visitado. Vueltas al mundo, anécdotas, preparativos…es bueno conocer todo lo que hay fuera de nuestras fronteras y gracias a nuestros amigos bloggers, lo hemos hecho. Cada entrevista nos ha enseñado algo diferente. Con Diari de la Bona vida, pudimos aprender que “Nueva York es la ciudad de las ciudades, el centro del mundo, un lugar donde siempre encuentras algo interesante”.

Entrevistas

En este casi medio año de entrevistas hemos podido ver que las preferencias de cada viajero son dispares. Así tenemos a Viatges amb cartabó, Diari de la bona vida, Estem de vacances, Un cambio de aires, Mochileando por el mundo y Molaviajar que no dudan en “liarse la toalla a la cabeza” y salir a conocer el mundo con sus parejas. Para esto es importante que cada uno adquiera un rol diferente en el viaje. El ahorrador se enfrenta al derrochador profesional. Así nos lo explicaba Silvia de Un Cambio de aires:

“unos cuantos excels y apuntar cada día lo que hemos gastado han permitido controlar en todo momento ese presupuesto. Si fuese por Carles, hubiésemos tenido que volver mucho antes”.

Pero también nos encontramos con quienes prefieren viajar solos. Descubrir los secretos que esconde el mundo con la única compañía de su cámara de fotos. Así Ciudadano en el mundo, Pakgoesto, Crónicas de una cámara y Diario de un mentiroso cuentan en sus blogs todas sus aventuras. Precisamente este último nos comentó que

“viajando solo uno interactúa más con su entorno, te mezclas más con las gentes de los lugares por los que pasas y eres tú y sólo tú el dueño de tu tiempo y el ritmo”.

Y no podemos olvidarnos de aquellos blogs que se forman con las aventuras de varias personas que ponen en común sus experiencias. Con ellos comenzamos nuestra ruleta de blogs: 3 viajes y Viajablog. En el caso del primero, Manuel, Silvia, Marc, Doris y Txemi pusieron en marcha el blog como resultado de la “inquietud y las charlas de dos amigos”. Mientras que Sergi, Avistu, Quique y David dieron luz a Viajablog para

“aportar nuestro granito de arena y lograr una mejor convivencia entre todos nosotros”.

Han sido doce entrevistas que nos han enseñado el verdadero placer de viajar. No sólo para conocer todo lo que se esconde fuera de España, sino también para valorar lo que hay en el interior de nuestras fronteras. Porque para Pakgoesto, no hay un lugar mejor que Aragón para el turismo de interior. Aunque hay quienes prefieren Galicia, por sus rincones únicos, como es el caso de Molaviajar.

Pero ahora la Ruleta de Blogs va a dar un pequeño giro. Queremos conocer más a aquellos blogs que se dedican a practicar el turismo rural. Nos interesa saber qué lugares prefieren de nuestro país, qué nos recomiendan y qué no nos podemos perder. Te invitamos a que no te pierdas nuestros próximos capítulos…

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

1 Comentario en “¡La Ruleta de blogs cumple 6 meses!”

Enhorabuena a esos blog que después de tanto tiempo siguen en las primeras lineas de Google

25/11/2018 00:20

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso