La Reserva de El Castillo de las Guardas, fauna, ocio y naturaleza

8 Jul 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

Puede que aún no la hayas visitado, pero seguro que alguna vez la has visto en televisión. Nos referimos a la Reserva de El Castillo de las Guardas, emplazada en el municipio del mismo nombre en la provincia de Sevilla, a unos 50 kilómetros de la capital, en las estribaciones de la Sierra de Aracena. En efecto, esta Reserva de animales de especies procedentes de los cinco continentes ha conseguido ganarse un merecido prestigio en toda España, por su importancia, por su singularidad y por su participación en distintos programas de reproducción en cautividad de especies amenazadas.

reserva castillo guardas

 

Lo primero que sorprende de la Reserva de El Castillo de las Guardas es el entorno en el que se ubica, en lo que queda de una vieja mina de cobre, entre las ondulaciones más suaves de la Sierra de Aracena y en la proximidad de un pequeño lago navegable. Quienes visitan esta Reserva pueden hacerlo a bordo de un pequeño tren o en su propio vehículo, en un recorrido sosegado, de unos 15 kilómetros, que transita junto a la ‘residencia’ de numerosas especies animales que conviven en régimen de semi-libertad. La experiencia es única y divertida, ya que son muchos los animales que se aproximan a los vehículos en actitud dócil y amigable. A lo largo del trayecto, nos encontraremos con avestruces, bisontes, búhos reales, cebras, dromedarios, elefantes, guanacos, hipopótamos, leones, osos pardos, rinocerontes, tigres de bengala, leones marinos, reptiles, etc. También podremos asistir a demostraciones de cetrería con aves rapaces o contemplar de cerca las crías de las especies que se reproducen en cautividad.

Por si fuera poco, dentro de las instalaciones de esta enorme Reserva de El Castillo de las Guardas, también podremos participar en distintas modalidades de turismo activo y juegos, como multiaventura, paseos en barca, karting, paintball, etc.

En resumen, si nos decidimos a visitar la Reserva de El Castillo de las Guardas nos aseguraremos, como mínimo, una jornada completa del mejor entretenimiento, en contacto directo con la naturaleza.

casas rurales castillo de las guardas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso