La primera sidra del año

29 Mar 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

En Asturias es tradición de Semana Santa que los llagares donde se elabora la bebida más típica del Principado abran sus puertas para dar a probar a todos la primera sidra del año. Y este 2010, por primera vez, el Muséu del Pueblu d’Asturies (Gijón) permite acercarse a esta celebración con un certamen en el que se podrá degustar la elaborada en más de sesenta lagares, los días 2, 3 y 4 de abril.

Con el objetivo de mantener vivas la historia y costumbres asturianas se creó en 1968 el Muséu del Pueblu d’Asturies. Se encuentra en el barrio de La Güelga de Gijón y ofrece al visitante una panorámica de la vida cotidiana de sus gentes, a través de colecciones de objetos etnográficos, fotografías, instrumentos musicales… y construcciones tradicionales, como la casa campesina, la panera, el hórreo, la bolera y el llagar de sidra.

Y este 2010, por primera vez, quiere dar a conocer también una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa asturiana, la degustación de la primera sidra del año con un certamen en el que se reunirán más de sesenta lagares de todo el territorio para dar a probar al público sus elaboraciones. Algo que se acompañará, además, con concurso de escanciadores, actuaciones musicales, una muestra de otros productos gastronómicos, como quesos y embutidos, otra de artesanía relacionada con el mundo sidrero y la práctica de deportes tradicionales.

El evento tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de abril en el Parque y Tendayu del museo y a él pueden todos los interesados, por 5 €. El recinto permanecerá abierto de 11 a 22 horas, viernes y sábado, y de 11 a 16 h, el domingo.

Así que si han elegido Asturias como el destino de sus vacaciones de Semana Santa, anímense a visitar la ciudad de Gijón y no se olviden de acercarse a este museo tan especial para degustar la bebida asturiana por excelencia, la sidra natural. Que aproveche.

Más información:

Localización: El Muséu del Pueblu d’Asturies se encuentra en el barrio de La Güelga de Gijón. Pº del Doctor Fleming, 877.

Información: Turismo de Gijón y Muséu del Pueblu d’Asturies. Tel. 985 182 960/963.

Alojamientos: Casas rurales de Asturias


https://farm3.static.flickr.com/2425/4469935817_b326462180_o.jpg

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso