La música y el mundo rural se unen para fomentar el turismo

18 Ago 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Ecopop es un festival donde la música y la naturaleza son los protagonistas del escenario. Los grupos que intervienen en los diferentes carteles juegan con el mimetismo que el escenario les brinda para envolver al público con sus canciones y el paisaje natural que les rodea.
Celebrado durante los veranos, en el mes de Agosto, esta es la octava edición del festival y que se celebrará en Candeleda, municipio de Ávila.
Las ediciones anteriores se celebraron en la localidad de Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, escenario natural que recogió durante los tres días que dura el festival, a conocidos grupos de pop y rock de todo el panorama musical como fueron Los Niños Mutantes, Sr Nadie, Deluxe o Seine a demás de contar con artistas invitados como Amaral o Sidonie.
Ecopop_2012
Esta octava edición comienza el día 17 con los grupos Supersubmarina, Niños Mutantes, que repiten de nuevo por la gran aceptación que el publico les brinda, Jero Romero y Pico Pala Dj¨s. El día 18, será el momento escogido para que la combinación de varios estilos musicales se mezclen en el escenario de Candeleda abriendo el cartel con Love of Lesbian, seguidos por el conocido de la música electrohouse Juan Magan, RuidoBlanco y finalizando con los Vecinos Dj´s el segundo día de festival concluirá con el amanecer avulense para dar paso a la clausura del domingo, que cómo ha informado la organización se celebrará Ecopop Local.
La posibilidad que nos ofrece este tipo de organizaciones para realizar unas vacaciones diferentes, es novedosa y pretende fomentar el turismo de las zonas donde se realiza, que en etapas estivales quedan abandonadas y no pueden exprimir los recursos naturales con los que cuenta.
Ávila es la provincia en la que se ha estado celebrando este tipo de festival y que alberga muchos lugares que son de interés turístico, declarada como Conjunto Histórico Artístico Nacional y Patrimonio de la Humanidad además de contar con fantásticas instalaciones rurales que permiten el descanso y la desconexión de la rutina, tiene muchos municipios que celebran sus fiestas patronales en este periodo y que muestran los productos más típicos que degustar, las costumbres más arraigadas y los monumentos históricos-artísticos más dignos de fotografiar.
La mezcolanza de las culturas árabe, judía y cristiana podemos encontrarla en los diferentes monumentos que se aprecian sobre su tierra, Las Murallas que datan del siglo XI, y es el único monumento completamente iluminado de mayor tamaño del mundo que nos ofrece la panorámica de la capital tras dejar la ciudad por el puente sobre el Adaja, el recorrido completo es de 2.5 km de longitud.
murallas de avila iluminadas
Otros lugares que no se pueden dejar de visitar son la Iglesia de San Vicente de estilo gótico-románico o la Catedral del Salvador de Ávila, que es el edificio religioso más importante de la ciudad.
La oportunidad de disfrutar de la esencia de la provincia y las músicas más refrescantes del panorama del pop en un escenario tan natural como el que brinda Ávila no debemos obviarla.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso