Música para viajar según los usuarios de Clubrural (I)

23 Nov 2010 Clubrural 3 Comentarios

Durante los últimos días, desde el Blog de ClubRural nos ha surgido la curiosidad de cual es la música preferida de la gente a la hora de emprender un viaje.

Ya sea para conducir en largo trayecto, ir en tren o en autobús apreciando el paisaje o ir caminando a toda marcha través del bosque. Sin duda, la música puede influir en nuestras emociones y en como vivir un momento. Existe música que nos ayuda a reflexionar, música que nos anima a luchar, seguir adelante y sentirnos como que podemos comernos el mundo…

Así que hemos querido preguntar a nuestra comunidad de ClubRural en Facebook y en Twitter (hashtag #musicaparaviajar). Nos ha sorprendido que muchas personas coinciden en gustos musicales para viajar… en general, música en castellano animada para poder cantar. Hoy os dejamos la primera parte de la selección de «Música para viajar».

A Maria Simancas le gusta escuchar a Silvio Rodriguez cuando hace una excursión a la montaña. Pero recuerda con nostalgia como con sus padres siempre escuchaba a Mª Dolores Pradera y para correr, algo más peliculero, como la música de Conan el Bárbaro.

Ignacio Molina insiste que una de las canciones más escuchadas en sus viajes ha sido «Camino Soria» de Gabinete Caligari. Sin duda, un clásico que hace referencia a viajar. ¡Cómo no recordar esos versos»… «Voy camino Soria quiero descansar, borrando de mi memoria traiciones y demás, borrando de mi memoria… camino Soria«.

Ana Isabel Carrasco, Mariluz López y Maribel Cepeda deben ser de la misma generación porque creen que, sin duda, una de las formas más animadas de pasar un viaje son las canciones tradicionales infantiles, aunque no haya niños en el grupo, el hecho de poder cantar «El auto de papá» a pleno pulmón quita cualquier estrés. Y, por supuesto, el carismático «Vamos a contar mentiras»

¿Te gustaría añadir canciones a la lista? ¡Déjanos tu comentario aquí o únete a nuestra comunidad! 🙂

Tags:

Publicado en Viajeros

3 Comentarios en “Música para viajar según los usuarios de Clubrural (I)”

Hola.
Felicidades por este artículo, esta muy interesante….Saludos

27/11/2010 01:41
Clubrural

Gracias! a lo largo de esta semana publicaremos la segunda parte de la lista. Si te animas a hacer alguna aportación… 😉

29/11/2010 10:54

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso