La ilusión de viajar, por @elrincondesele

7 Oct 2015 Jennifer García Sin Comentarios

¿Eres de los que aún compran guías de viaje o de los que sigues a blogueros para inspirarte y encontrar información de tu próximo destino? Si te incluyes entre estos últimos, tienes que conocer a Sele de El Rincón de Sele, uno de los aventureros que nos acompañará en el próximo Geek Travel Trends, dedicado a los blogs y bloggers de viaje.

Te invitamos a que te apuntes y charles con ellos pero antes de que llegue el 22 de octubre, hemos querido que Sele nos cuente su relación con este mundo.

Desierto Iran

¿Por qué tu amor por los viajes?

Creo que viajar me acerca al máximo a la felicidad que busco. El mundo es demasiado grande como para no salir a conocerlo y ver otros lugares, disfrutar de la fuerza de la naturaleza e, incluso, conocer gente que mira la vida de otra forma diferente a la tuya.

Sea como sea, cada vez que tengo un viaje a la vista, me despierto con una ilusión que hace que merezca la pena plantearse hasta la más pequeña de las escapadas.

Como blogger de viajes ofreces multitud de ideas para organizar una escapada o unas vacaciones pero ¿cómo encuentras tú la inspiración de un nuevo destino?

Me apasiona leer lo que otras personas cuentan, ya sea en la prensa o en otros blogs de viajes donde plasman experiencias. Y la inspiración que ofrecen éstos sigue siendo uno de los fuertes de un medio que no para de crecer, como es Internet.

¿Qué consejos nos darías para organizarnos un completo viaje a través de la red? ¿A dónde acudir y cómo ordenar toda la información?

Una vez me he decantado por un destino concreto soy de los que utiliza toda clase de medios. Sigo empapándome de guías en papel y busco información y consejos en blogs o foros de viaje. Me encanta leer comentarios de viajeros que han conocido cierto destino.

Así, una vez tengo las cosas más claras, mezclo la planificación y un alto porcentaje de improvisación, dependiendo del tipo de viaje que sea y de lo fácil o difícil que sea el país al que vaya.  Suelo dejar cerrados algunos alojamientos, el transporte, etcétera.

¿Cuál ha sido el destino que más te ha sorprendido?

Sele en la Sierra de Gata

El nacional que más me ha llamado la atención en los últimos meses ha sido Sierra de Gata, en Extremadura.

Tuve ocasión de conocerlo semanas antes del fatídico incendio de este verano y me pareció encontrar un paraíso que aglutinaba naturaleza, cultura y la sensación de encontrarse un sitio al que no ha llegado aún el turismo de masas. A pesar de los daños por el fuego, sigo recomendándolo, porque todavía queda más del 90% del territorio impoluto.

En cuanto a destinos internacionales que me apasionan con locura son muchos, no sabría quedarme con uno. Pero dado que uno de mis últimos viajes ha sido a Botswana, te diré que allí he disfrutado de los mejores safaris fotográficos que he hecho en mi vida. Todavía es posible dormir arrullado por los rugidos de los leones, cuyo eco se hace presente casi siempre. Y decir eso es mucho. Botswana es el África salvaje de los documentales.

Sabiendo que hay sitios tan sorprendentes aquí ¿por qué en El Rincón de Sele ganan los viajes al extranjero?

En cierto modo el blog nació con viajes lejanos, con esos comienzos en que hacía interrailes, el Transmongoliano o me iba a Oriente Medio. Quizás al principio me apetecía más escribir sobre lugares diferentes, exóticos y de los que no había mucha información. Pero con el tiempo he ido introduciendo numerosas escapadas por España.

Cada vez más, me he dado cuenta de que faltan historias en lugares cercanos y que la gente demanda, además, muchas escapadas asequibles para pocos días. Por otro lado nuestro país, aunque suene raro, está repleto de lugares casi desconocidos. Es la mezcla perfecta que hace que cada vez haya más artículos sobre turismo rural, ciudades españolas o rutas temáticas (las de castillos me apasionan).

En estas rutas y escapadas ¿desconectas o estás siempre enganchado al móvil y las redes sociales?

Sierra de Gata

Hago uso de ellos en una medida razonable. Ni me los quito por completo, ni me vuelvo loco compartiendo cada minuto. Sí me gusta subir fotos al final del día o poner algún comentario o reflexión “en vivo”.

Es una manera de trasladar e inspirar al viajero e, incluso, de que me ayude a mí si conoce el lugar donde estoy. Esos “directos” funcionan bastante bien a la hora de comunicar. Pero lo principal es disfrutar el viaje, palparlo con los cinco sentidos y después contarlo en el blog.

Para eso ¿qué es lo que no te falta nunca en la maleta?

A un viaje me podría ir con una maleta vacía pero nunca sin una cámara de fotos.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso