La historia toledana a través de sus hoteles

12 Dic 2012 clubrural Sin Comentarios

Toledo, conocida como la ciudad de la Tolerancia o de las Tres Culturas, en la que convivieron árabes, judíos y cristianos, refleja el paso de todas estas civilizaciones a través de monumentos y manifestaciones que estos dejaron a su paso por aquí.

Está inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad dentro de los «Bienes Culturales» desde 1986 por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas…

Un sinfín de características del paisaje que se complementan con la gran cantidad de edificios históricos que han perdurado a diferentes generaciones y que consolidan la historia toledana.

En la actualidad, son muchos los restauradores y hoteleros que se encargan de adquirir estos lugares para convertirlos en hoteles con encanto y mostrar a sus huéspedes parte de la historia que los rodea además de brindarles los mejores servicios.

toledo-2

Por ejemplo, en la zona de Oropesa, la imagen de Fernando Álvarez de Toledo y Herrera o más conocido como el Conde de Oropesa es parte de la historia del lugar ya que en 1475 se le concedió este titulo nobiliario tras prestar ayuda en la guerra contra el reino de Portugal. El Conde brindó su casa solariega para que los soldados, religiosos y nobles de la época se cobijasen entre sus muros. Las llanuras que lo rodean fueron campo de batalla para urdir esta lucha y hoy en día podemos recrear como lucharon por estas tierras en el Parador de Oropesa, que es el resultado de la reconstrucción del palacio en un parador con encanto.

Otra figura que dejó el rastro de su paso por tierras toledanas fue María Eugenia de Montijo, la esposa de Napoleón III, conocida por su elegancia y belleza, vivió entre la Rioja, Madrid y Toledo. De exquisito gusto, en Toledo mando la construcción de un pequeño palacete que hoy ha sido reconvertido en el Hotel FonteCruz Eugenia de Montijo.

La religión cristiana acabó por ser la predominante en este territorio, tras varias guerras de religión la implantación de la misma fue llevada a cabo por muchos arzobispos y curas, resaltando entre otras figuras la del Cardenal Francisco Antonio de Lorenzana, restos de la historia de la cristianización podemos encontrarlos en el Hostal del Cardenal. Durante el siglo XVIII la casa en la que habitó el conocido religioso ha sido reconvertida junto a los muros fortificados de la Puerta de la Bisagra en un hostal con encanto en el que se puede conocer parte de la historia de este proceso.

Existen múltiples hoteles con encanto en Toledo que han sido reconstruidos en edificios históricos de todas las culturas y civilizaciones que han pasado por este lugar de la Mancha.

Sin duda alguna, es la visita indispensable que hay que realizar sí quieres conocer la historia qué configura España.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso