Gran interés en la Feria de Turismo Rural de Calamocha

3 Mar 2008 clubrural Sin Comentarios

La séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, CAPTUR 2008, se celebra durante este fin de semana en Calamocha (Teruel) y espera recibir más de 15.000 visitantes, quienes pueden participar en las numerosas actividades que giran en torno a los tres sectores representados en el certamen.

Además, el público asistente tiene la oportunidad de conocer más de 500 marcas de todo tipo de artículos y complementos para la práctica de la caza y la pesca, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Teruel y de la Feria de Calamocha.

La feria también ofrece información sobre los espacios protegidos, los principales valores naturales de Aragón y el patrimonio cultural y artístico. La oferta turística de las diferentes comarcas turolenses está presente, asimismo, en el certamen, para dar a conocer sus atractivos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitaron esta tarde CAPTUR, puesto que la consejería de Medio Ambiente participa en la feria divulgando el patrimonio de la Red Natural de Aragón, con abundante material gráfico y audiovisual sobre los distintos espacios protegidos de la comunidad autónoma, así como de los centros de interpretación ubicados en el territorio.

La Red Natural de Aragón está compuesta por trece espacios protegidos, además de los humedales, espacios incluidos en la Red Natura 2000, y otros espacios con gran valor natural. Esta denominación integra a todos estos elementos del patrimonio medioambiental aragonés para contribuir a la promoción de estos recursos de manera sostenible.

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo de Teruel participa en el evento con un stand propio, en el que muestra los materiales promocionales editados recientemente, entre los que destacan planos turísticos, seis publicaciones temáticas y una actualizada guía comarcal de recursos.

Entre los actos programados para el fin de semana, destacan los concursos de pesca, diversos recorridos de caza, exhibiciones de cetrería, carreras de galgos, actividades ecuestres, rutas turísticas en vehículos cuatro por cuatro, exposiciones y conferencias.

Asimismo, se presentan las últimas novedades sobre armas de las principales marcas de más de cincuenta modelos diferentes, prensa especializada y todo lo necesario para comenzar la temporada de pesca, además de exposiciones de taxidermia, rehalas o caballos.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso