La Feria de Abril en Sevilla

24 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

portada feria 2012Ayer se inauguró oficialmente la Feria de Sevilla 2012. Un cielo resplandeciente, reflejo de las 324.000 bombillas que se encendieron el el Real, no dejaron lugar a dudas: ya ha comenzado la semana que miles de personas esperan ansiosas durante el resto del año. Siete días donde platos típicos, sevillanas, buen ambiente y arte en estado puro embriagan Sevilla.

Esta es la 165 edición de La Feria de Abril, que durará hasta el próximo domingo y que albergará a miles de personas con un mismo objetivo: vivir esta inigualable experiencia y brindar con alegría y entusiasmo al ritmo de bulería y buen hacer. Como todos los años, las previsiones meteorológicas son motivo de más de un quebradero de cabeza. En este sentido, se prevé que hará sol hasta el viernes, reservando algunos chubascos nocturnos durante el fin de semana. Nada que pueda frenar el espíritu feriante de ninguno de los participantes. Por otro lado, no se esperan altas temperaturas, algo que favorece notablemente este festejo. Y es que cuando el calor aprieta en Sevilla… es difícil de soportar. Un entorno fresquito para no tener agobios, es lo mejor que podía pasar. Y si llueve, se saca el paragüas un rato, o se echan unos bailes por sevillanas mientras escampa.

Otro factor a tener en cuenta es la celebración en paralelo del ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería. Los toreros más aplaudidos y reconocidos se citan en estas jornadas para ofrecer al público un espectáculo sobre el ruedo. Una tradición muy arraigada en la capital hispalense y entre sus habitantes. Durante esta semana se prevé un suculento volumen de negocio. El Ayuntamiento calcula unos 600 millones de euros. A pesar de ser una cifra inferior a los beneficios obtenidos el año pasado, hablamos de un 3,5% del Producto Interior Bruto de Sevilla, entre hostelería y textil.

Sin duda, una estupenda ocasión para concer Sevilla en todo su apogeo. Una experiencia que no deja indiferente a nadie y que los que la viven, siempre piensan en repetir.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso