La comarca Oscos – Eo, forjada en la naturaleza

29 Oct 2007 clubrural 1 Comentario

Entre las montañas de los Oscos y la Ribera del Eo hay una comarca por descubrir, valles y ríos que conservan su pureza originaria; casonas y molinos que hablan de un pasado inmemorial, gentes hospitalarias, alojamientos acogedores y una sabrosa gastronomía.

La comarca Oscos-Eo está situada en el extremo occidental del Principado de Asturias, a 150 km de Oviedo y limitando geográficamente con la provincia de Lugo. Está integrada por los siguientes concejos: San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo , Villanueva de Oscos y Castropol.
La Comarca Oscos-Eo dispone de una oferta interesante de alojamientos de turismo rural, no en vano en Taramundi se puso en marcha, en la década de los 80, una de las primeras experiencias del estado español en turismo rural con la creación del Núcleo de Turismo Rural cuyo emblema es el Hotel La Rectoral.

A partir de aquí la comarca ha conseguido crear una oferta de alojamientos variada y con unos niveles altos y homogéneos de calidad, recuperando edificios de arquitectura tradicional pero introduciendo en ellos altos niveles del comfort actual.

Los alojamientos de la comarca, de pequeño tamaño e integrados en el territorio, no descuidan una esmerada atención y acercamiento al cliente participando, la gran mayoría de ellos en el Plan de Aproximación a la Calidad que se puso en marcha con el Plan de Dinamización Turística de este territorio.
Para ampliar esta información
www.oscos-eo.net

Publicado en Rutas y Escapadas

1 Comentario en “La comarca Oscos – Eo, forjada en la naturaleza”

Jose Maria Vega

La verdad que se puede decir ,no tengo palabras para explicarme,todo lo que vi en un fin de semana fue poco la verdad,pero la proxima vez que vuelva sera de vacaciones.Todo verde como es propio de por ahi,ya que de donde yo soy ya quisieran algunos que fuera asi.La gente tan hospitalaria,tan amable,se preocupa de si tienes alojamiento o te invitan a comer si no lo as echo ya.Y los quesos que ricos son,yo me los como de alli,para no variar ya desde siempre en mi casa el queso que se compra es de oscos,y esos montes que hay me perderia en ellos si pudiera mas amenudo,pues me encanta andar por la naturaleza y hacer kms por esas grandes rutas a pie y en bicicleta.Por todo ello estoy agradecido,un saludo muy grande para toda esa gente que me conoce…….. CHEMA…

24/10/2009 18:06

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso