Kayak en aguas tranquilas y en aguas bravas

12 May 2011 clubrural Sin Comentarios

El piragüismo en sus múltiples versiones es la forma más primitiva de navegar. Fueron los Sumerios, tres mil años a.C., los primeros en usar canoas de diseño similar a las actuales, gracias a las cuales podían desplazarse, pescar, etc.

El aliciente que tiene para los aventureros de hoy en día está en poder explorar lugares que de otra manera no podríamos descubrir, llegando de forma cómoda y segura hasta rincones ocultos, territorio exclusivo de la madre natura. Bien sea sólo, en pareja o en familia; en canoas tipo canadiense, kayaks autovaciables o de bañera; este deporte es practicable por todo tipo de usuarios. No importan ni experiencia ni condición física; cualquiera puede disfrutar de un paseo acuático en mitad de la naturaleza.

Turismo de Naturaleza

Ríos que serpentean ocultos entre la vegetación, embalses de aguas abiertas, cañones de gran belleza o incluso surcando aguas saladas por la rías y mares, cualquier sitio es bueno para lanzarse a la aventura y comenzar a remar Un chaleco salvavidas, neopreno si fuera necesario y remos de una o doble pala son el único equipo que se precisa para navegar sobre este tipo de embarcación, que resulta, por cierto, mucho más estable de lo que pudiera parecer.

El kayak de aguas bravas tiene un diseño muy especial, adaptado a las singulares caracteristicas de la navegación en ríos de montaña con abundantes rápidos: es mucho más pequeño que los de aguas tranquilas, más «nervioso» y fácil de girar, pero menos estable. El cubrebañeras chaleco, cuerda de rescate y casco son parte del equipo indispensable en una actividad que, de no realizarse tomando las medidas de protección adecuadas, puede resultar peligrosa. No obstante, son tantas y tan intensas las sensaciones que provoca el descender un río de aguas bravas en uno de estos «caballitos locos» que cada vez son más sus adeptos.

Recuerda: toda nueva actividad requiere su técnica. Aprende y disfrútalo en primera persona. ¡No te decepcionará!. Desde Clubrural te proponemos Casas Rurales con Actividades, tú elijes.

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso