Jules’ Undersea Lodge, un hotel submarino

28 Sep 2012 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

El Jules’ Undersea Lodge es un hotel situado en Key Largo (Florida). Más que la ciudad en la que se asienta, destaca dónde se ubica, ya que se trata de un hotel submarino, uno de los cuatro que hay en todo el mundo y el único de EE.UU.

Jules' Undersea Lodge (Florida)

Inaugurado en 1986, era originalmente un laboratorio de investigación submarino destinado a explorar las costas de Puerto Rico. En su actual emplazamiento, el Jules convive con una gran variedad de peces tropicales, además de barracudas, esponjas, anémonas y otros. Está pensado para buceadores y todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte, con monitores especializados.

Tiene capacidad para seis personas y consta de dos dormitorios independientes y una zona común, cada uno de ellos provisto de una enorme ventana de cristal desde donde se puede observar la espectacular fauna marina. El acceso al hotel únicamente puede realizarse buceando, pero cuenta con todas las comodidades de un hotel común (aire acondicionado, agua caliente, equipo de música, DVD, nevera, teléfono, cocina, etcétera).

No obstante, debe tenerse en cuenta que no se trata de un hotel lujoso, sino de una cabina de acero sumergida a nueve metros de profundidad. Su gran atractivo reside en la posibilidad de observar a los peces desenvolviéndose en su medio.

El Jules’ Undersea Lodge debe su nombre al escritor Julio Verne y a su obra ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’.

1 Comentario en “Jules’ Undersea Lodge, un hotel submarino”

hotel celuisma marsol candas

Lo de tener que entrar sumergiéndose tiene su aquel. Una pasada de hotel para los sentidos. Sería difícil quedarse dormido.

30/09/2012 13:35

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso