Jornadas Buscasetas de Castilla y León

4 Nov 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

JORNADAS BUSCASETAS CASTILLA Y LEONEl otoño nos acerca cada año a un sugestivo cruce de caminos entre el turismo activo y la gastronomía, que no es otro que la recogida de setas y todo aquello que rodea a esta gratificante práctica. En efecto, no podemos dejar pasar estos meses sin mirar al cielo, aguardar a las primeras lluvias y lanzarnos al monte, al bosque o al valle a buscar estos preciados tesoros con los que la naturaleza nos obsequia cada año.

Justo en estas fechas, en la comunidad de Castilla y León tiene lugar uno de los eventos relacionados con las setas y con la gastronomía que cuenta con mayor repercusión en España. Hablamos de las X Jornadas Buscasetas, que dieron comienzo el pasado 2 de noviembre y que finalizarán el próximo día 13. Por encima de todo, se trata de un encuentro gastronómico, en el que participan un total de 250 restaurantes repartidos por las provincias de Castilla y León. Ávila, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid cuentan con una notable representación de establecimientos y cocineros que dedicarán estas jornadas de noviembre a impulsar aún más nuestra pasión por las setas.

SETAS CASTILLA Y LEONPara comprender la enorme trascendencia de estas X Jornadas Buscasetas de Castilla y León, bastará decir que en la edición de 2010 ya tomaron parte 200 restaurantes que sirvieron más de 17.000 cubiertos con cartas, platos y menús en los que las recetas con setas asumían todo el protagonismo.

Cada uno de los restaurantes de Castilla y León participantes en esta cita están obligados a brindar al cliente, en estos días, un mínimo de cinco platos en los que las setas asumen el papel de ingrediente estelar. Así, cada establecimiento nos ofrece, al menos, un aperitivo, un entrante, una carne, un pescado y un postre con setas.

No es menester desperdiciar esta ocasión, que solo aparece una vez cada año como un regalo más del otoño.

2 Comentarios en “Jornadas Buscasetas de Castilla y León”

Julian_f

Esta zona es genial para coger setas!! Siempre me paso un finde por esta época para disfrutar de las setas, además siempre que voy por allí disfruto también del vino de la zona e intento alguna visita por la bodega matarromera, o emina, es una experiencia genial!!

11/11/2011 12:23

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso