Jalance y la fiesta más loca del año

28 Dic 2011 María Díaz 1 Comentario

Hoy más que nunca debemos tener bien abiertos los ojos y no fiarnos demasiado de nadie porque… ¡es el Día de los Inocentes! Hay que estar preparados para no caer en las bromas que seguro intentarán gastarnos, y por supuesto, tener alguna inocentada preparada para nuestros amigos y familiares. Siempre y cuando no seamos muy malos ni sobrepasemos los límites de lo gracioso, esta jornada puede convertirse en una de las más divertidas del año. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de Jalance, que hoy celebran la “Fiesta de los locos”. Un día inusual y muy original que se lleva festejando desde el S.XVI.

Al comenzar el día, el Alcalde de Jalance nombra al “Alcalde entre los Locos”. Durante 24 horas, la vara de mando de la ciudad estará en su poder. Los vecinos salen a las calles disfrazados con todo tipo de ropas llamativas y con la cara pintada, y comienzan a llamar a las puertas de las casas pidiendo donaciones para la fiesta, mientras un grupo de músicos tocan canciones típicas y animadas durante todo el camino. Los locos sacan a bailar a todo aquel que se cruce en su camino y en cuestión de segundos, consiguen que en toda la comarca se respire alegría, entusiasmo, y buen ambiente.

A cambio de las donaciones voluntarias, los locos deberán acatar las peticiones que les hagan: hacer que te lleven a cuestas, mandar algún recado o cualquier tipo de ocurrencia (dentro de unos límites). Y si alguien no está dispuesto a aceptar los mandatos del loco, deberá pagar más dinero del que le dieron por el encargo. A la hora de comer, se preparan algunos de los platos típicos de la localidad, como por ejemplo el gazpacho. Luego se lleva a cabo el “Baile de los locos”, en el que todos aportan las ideas mas locas y originales.

Una forma diferente, divertida e “inocente” de pasar un 28 de Diciembre en este pueblo valenciano donde, además, se puede disfrutar de interesantes opciones de turismo rural.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “Jalance y la fiesta más loca del año”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso