Ironman Lanzarote 2017: un desafío emocionante

24 Feb 2017 Deisy Toussaint Sin Comentarios

Participar en actividades donde se mezcla el deporte y la aventura nos aportan beneficios físicos y mentales, además de favorecer el organismo, la energía y nuestra capacidad de desafío.

El Ironman Lanzarote, es un evento de triatlón que se realiza cada año como competición de Ironman. En él se mezclan la natación, el ciclismo y kilómetros carrera. Una prueba muy dura que deben superar los participantes en Puerto del Carmen, Lanzarote, España.

Esta actividad se realizó por primera vez en el 1992 por el Club La Santa en la ciudad sureña de Playa Blanca, Lanzarote, donde participaron 148 atletas, acabando la carrera con 116.


Para el segundo año (1993) la prueba se trasladó a Puerto del Carmen, donde se ha continuado hasta la fecha, cada año en el mes de mayo.

Este año se celebra la 26ª edición del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2017 el 20 de mayo. Una actividad que no te puedes perder, además tanto el evento como la época en la que se realiza, invitan a alojarse en un buen hotel como el Royal Garden Villas Spa donde puedes disfrutar de una piscina privada y una magnífico diseño con una estructura levantada sobre un acantilado, frente a los extensos campos de golf y el deleite inmenso del Océano Atlántico.

Un reto de vida

Cada año, más de 1.000 atletas de todas las partes del mundo se lanzan a vivir la experiencia y cumplir un reto personal poniendo a prueba su capacidad de resistencia en una de las pruebas más duras del mundo. La prueba consiste en que los competidores deben nadar 3,8 km, hacer un recorrido en bicicleta de 180,2 km y finalizar corriendo una maratón de 42,2 km. Los ganadores obtienen el premio de Finisher del Club La Santa IRONMAN Lanzarote.

El recorrido puede ser realizado tanto por atletas profesionales como aficionados. Los primeros seis finalistas (hombres o mujeres) en la categoría profesional, reciben un premio en metálico.

Es importante que antes de iniciar la carrera, asistan a la reunión técnica que es obligatoria y donde además recibirán, de forma detallada, toda la información concerniente al evento y consejos rentables que pueden ser útiles antes, durante y después de la competición.

El 1 de mayo del año en curso, es la fecha límite para que los atletas se inscriban al campeonato. El evento cuenta con un límite de 75 plazas.

Recorrido

Esta competición, considerada una de las más duras del mundo, está situado en el norte de las Islas Canarias a la costa noroeste de África.

Itinerario:

Natación:

Fuente: barshy

Fuente: barshy

Se empieza con la natación en Playa Grande, en Puerto del Carmen (principal centro turístico de la isla) y consiste en dos vueltas, separadas por una ruta corta de unos 20m a pie por la playa antes de acometer la segunda vuelta.

Se cierra la prueba 2h y 20 minutos después de la salida y se le coloca un cronometraje de chip.

Bicicleta:

Esta prueba es considerada el más alto desafío para los participantes, ya que vienen de realizar una primera prueba realizada en agua para luego ser azotados por el viento fuerte, sin embargo el pedal y la adrenalina de la competencia los elevan a disfrutar de esta aventura. Además de ser atendidos, durante el trayecto por voluntarios.

Es primordial que los atletas presten atención a su seguridad tanto físico como de la bicicleta o las vías transitorias.

Carrera:

Fuente: ironman.com

Fuente: ironman.com

Este es el punto final del recorrido y se basa en tres vueltas que acontece a lo largo del paseo marítimo en la Avenida de las Playas, Puerto del Carmen. La energía se coloca en la cima cuando se está llegando a la meta, acompañado de aplausos y el apoyo de miles de espectadores durante el trayecto.

Todo el recorrido transcurre por el paseo marítimo y la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, bajo el intenso sol de Lanzarote. El recorrido presenciando el océano y los aplausos de los espectadores mantendrá a los concursantes animados para en esta etapa final.

Cierre de carrera: 17 horas después del pistoletazo de salida.

RONKIDS Lanzarote

También hay un espacio dirigido a niños y jóvenes entre 7 y 17 años, llamada los IRONKIDS. Es una prueba de Acuatlón de resistencia que reúne dos actividades deportivas: natación y atletismo (Carrera-Natación-Carrera). Se encuentra adjunto al programa de actividades del Club La Santa IRONMAN Lanzarote y se realiza, normalmente, un día antes a la celebración del mismo, en Puerto del Carmen, Tías.

Es importante consultar la información más detallada que ofrecen los organizadores.

Sé parte de esta actividad desde su escenario ¿te animas?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso