“Internet está lleno de imágenes inspiradoras para viajar” Clara Soler en #GTTRedesSociales

22 May 2015 Jennifer García Sin Comentarios

La red está plagada de fotografías, opiniones y recomendaciones de los viajeros. Ellas son una fuente más de información para una escapada, una inspiración para viajeras incansables como Clara Soler, amante del turismo y las redes sociales.

Como especialista y formadora en comunicación digital y social media, Clara participa en el próximo Geek Travel Trends, que celebraremos el 27 de mayo en Madrid. Ella nos dará consejos sobre estrategias y herramientas para las redes sociales pero hoy nos cuenta dónde y cómo se inspira para viajar.

clara soler

Trabajando como trabajas con destinos y empresas turísticas, seguro que has encontrado muchos sitios que te han hecho pensar en un buen viaje. ¿Cuál ha sido el destino que has encontrado así que más te ha sorprendido?

Más que destinos en sí, han sido rincones, sitios, hoteles o restaurantes. Por ejemplo, un hotelito en Moraira, una vinoteca en Valencia o un restaurante en Madrid.

En turismo, una imagen vale más que mil palabras e Internet está lleno de imágenes inspiradoras.

Normalmente ¿dónde encuentras tu inspiración viajera?

Pues en distintos sitios: hablando con amigos mientras tomamos un café, en una comida familiar, en Facebook, en Instagram, en Tripadvisor, en Minube… ¡En cualquier sitio!

Y ¿a dónde te gusta escaparte? ¿Prefieres playa o montaña, turismo rural o urbano, ir al extranjero o quedarte por España?

Me gusta España. Me gusta mucho mi tierra, las playas de Alicante y Valencia, nuestras montañas. Pero creo que no soy más de una cosa que de otra, sino de lo que me apetezca en ese momento: salir a andar todo el día por el monte, descubrir sendas, llevarme un buen libro a la playa, ir con amigas a una cala…

Hace unos meses estuve en las fantásticas sierras asturianas, después en Valencia, hace unas semanas en San Sebastián y la semana pasada en Calpe. Y cada sitio sabe a una cosa.

¿Cuál es tu destino rural preferido?

Agres (Alicante), por su montaña, sus neveros, sus vistas, su gastronomía, sus restaurantes, su gente…

Una vez allí ¿desconectas o lo compartes todo en redes sociales?  Porque sabemos que te encanta Instagram 😉

Jajajaja ¡¡¡¡sí!!! Puedes saber mi estado de ánimo viendo las fotos de Instagram. Suelo subir alguna y luego dejar el móvil en la mochila. Para conectar hay que saber desconectar de vez en cuando…

¿Cómo utilizas las redes sociales en tus escapadas? Y ¿qué buscas en ellas de los destinos o alojamientos para que te ayuden en tu planificación?

Cuando voy a algún sitio suelo buscar en redes sociales comentarios de otros turistas para conocer lugares que no aparecen en las guías. Me ayudan a decidirme por uno u otro. Si seguimos hablando de Instagram, entro a ver el hashtag de la ciudad para descubrir qué ve la gente, qué come, qué mira o qué visita. No sólo los turistas, sino también cómo ven sus propios habitantes la ciudad. ¡Ellos son los evangelizadores de la marca!

Por último, ¿qué es lo que no falta nunca en tu maleta viajera?

¡El cargador del móvil!

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso