¿Influye el nombre de las casas rurales para su elección?

21 Jun 2013 Jennifer García 1 Comentario

Elegir el alojamiento en el que aprovecharemos nuestros días de descanso no es tarea fácil. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de quedarnos con el que más se adapta a nuestras necesidades. Al más importante, el destino, hay que sumarle el resto de características de la casa que pueden hacer nuestra estancia más agradable: piscina, barbacoa, internet…

Carpe Diem

Pero aun filtrando la búsqueda con todos los requisitos que necesitas, la lista de alojamientos que te aparecerá será inmensa. Es ahí cuando empezamos a fijarnos en aquellas cosas que hacen destacar a unas casas sobre otras. ¿Qué es una de las primeras cosas en las que nos fijamos? El nombre. Parece una característica menor, pero no hay que menospreciarla, pues las que lo tienen curioso o atractivo nos llamarán más la atención.

Disfruta de ese momento especial que son las vacaciones, o como diría el poeta romano Horacio, Carpe Diem. Con un nombre como ese, ¿quién no va a querer hospedarse en la casa? Recurso pluriempleado en la literatura mundial, invita a vivir cada momento como si fuera el último, aprovechar el día a día porque, como decían en la Edad Media, “puedes morir pronto”.

Bien… pues haremos caso a Horacio y, ¿qué mejor que disfrutar de la vida yéndote de Picospardos? La economía del lenguaje castellano ha hecho que un “no paras en casa eres un culo inquieto parece que tienes chinchetas en la silla” se resuma con “ya te vas-de picospardos”. ¿El origen de esta expresión? Hay varias teorías. Unas defienden que fue Carlos III el que impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse a través de sayas de color pardo cortadas por los bajos en forma de picos. De ahí que la expresión se acuñara cuando los estudiantes del Siglo de Oro, en las noches de fiesta se fueran con esas mujeres que vestían faldas con los bajos en forma de pico.

Noches y noches de picospardos a veces nos hacen replantearnos poner Punto y Aparte en nuestra vida. ¿Quién no ha dicho alguna vez esta expresión? Por eso precisamente algunas casas rurales te ofrecen la posibilidad de desconectar del día a día en un entorno único y con el único objetivo de hacerte descansar para que vuelvas con fuerza y energía de nuevo a la rutina. Una buena oportunidad para replantearte el camino que tu vida va a tomar.

Y retomando el lema de muchos, Carpe Diem, a veces vivir, es luchar contra tu realidad. Por eso para sentirte de nuevo joven, disfrutar de lo prohibido, alejarse de lo estipulado por la sociedad, no dudes en visitar La Casa de los Secretos. Aquí todo quedará entre las cuatro paredes (y piscina) de la casa. Sin miedo vive una experiencia diferente, sáltate los cánones de actuación. Recuerda que aquí todo lo que hagas será secreto shhhhh….

Para los fans de la exitosa novela emitida en la sobremesa, Puenteviejo les ofrece la posibilidad de sentirse como un personaje más de la serie. En una casa con todas las comodidades, deja que la ilusión te lleve a ser el protagonista de este bello lugar de Cáceres. Pero sobre todo si te quieres sentir especial no dudes en elegir un lugar con encanto donde con tu pareja, puedas vivir experiencias inolvidables, únicas, perfectas. La magia de nuevo llamará a tu puerta y con El Hechizo Encantado, os sentiréis especiales, diferentes. Demostraros el amor que os profesáis, deciros todo lo que sentís bajo el influjo de ese hechizo que la casa verterá sobre vosotros nada más cruzar el umbral de la puerta.

Cuando hablábamos de la importancia del nombre al comienzo del post nos referíamos precisamente a esto. A que a veces nos podemos identificar con ellos y simplemente por ese hecho elegirla para alojarnos en ella. Siempre y cuando, eso sí, cumpla con los requisitos que hemos mencionado: lugar y características de la casa. El nombre nos marca a las personas de por vida, pero también lo hace con los alojamientos.

¿Conoces alguna casa rural con la que te identifiques por su nombre?

Tags:

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “¿Influye el nombre de las casas rurales para su elección?”

Lola Beltrán

En cierta manera, si influye bastante a la hora de elegir una cosa u otra, porque ya el nombre dice mucho.
Lola

25/06/2013 10:40

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso