Ideas y ofertas para el Puente del Pilar

2 Oct 2017 Alba Bueno Sin Comentarios

Tras las vacaciones de verano, comienza la irremediable cuenta atrás hacia la Navidad. Es entonces cuando nos damos cuenta de que aún quedan unos meses para eso y nosotros necesitamos un pequeño descanso antes. El Puente del Pilar es siempre nuestra salvación. Ese breve descanso a mediados de octubre es el momento ideal para preparar una escapada rural en toda regla y aprovecharnos de las ofertas que surgen. ¿Necesitas algunas ideas?

Asturias

Es evidente que este paraíso norteño es uno de los destinos más bonitos para visitar en otoño. Colores ocres, marrones e incluso granates surgen en los bosques y paisajes naturales del Principado. Asturias parece sacado de un cuento en esta época del año y se convierte en uno de los destinos favoritos para pequeñas escapadas en las que desconectar de la rutina. Visitar los Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo son algunos de los planes que puedes llevar a cabo durante esta tregua que nos da el mes de octubre.

Puente del Pilar en Asturias »

Cáceres

Nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, Cáceres refleja diversidad y riqueza tanto cultural como histórica. Recorriendo la provincia puedes darte cuenta de que su belleza no solo reside en su capital, sino que cuenta con un patrimonio natural digno de ver a lo largo de todo su territorio. Lugares como el Valle del Jerte y el Valle de Ambroz, o el Parque Nacional de Monfragüe son de esos sitios por los que tienes que asomarte al menos una vez en la vida.

Valle del Jerte / Fuente: Miquel González Page

Puente del Pilar en Cáceres »

Cantabria

Como bien sabrás, la Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza. Pero también hay otros muchos lugares de los que es patrona. Uno de ellos es Guarnizo, una localidad cántabra de alrededor de 6.000 habitantes que todos los años celebra la romería a la virgen.

Otro lugar por el que puedes pasarte es el Laberinto de Villapresente y presenciar su cierre de temporada que se producirá el fin de semana del Puente del Pilar.

Pero si prefieres un plan más vinculado a la naturaleza, siempre puedes visitar lugares como el Parque Natural de Cabárceno o las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Parque Natural de Cabárceno / Fuente: amaianos

Puente del Pilar en Cantabria »

León

La provincia castellano-leonesa tiene un montón de lugares recónditos subestimados por la población. Una buena idea para tu escapada rural puede ser descubrirlos. Pasea por Astorga y prueba su delicioso chocolate, cata el vino de El Bierzo, visita Ponferrada o deléitate con lugares tan impresionantes como el entorno paisajístico de Las Médulas. Te prometemos que no te arrepentirás.

Astorga / Fuente: erdowin

Puente del Pilar en León »

Madrid

Un plan interesante puede ser acercarte a la capital. El 12 de octubre es la Festividad de la Virgen del Pilar, pero también es la Fiesta Nacional de España. Cada año, en Madrid, se celebra el tradicional desfile militar al que asisten la Familia Real y representantes del Estado. Se trata de un evento que levanta pasiones entre algunos curiosos y en el que la ciudad se engalana para recibir a personas procedentes de todos los puntos del país.

Pero si quieres alejarte del bullicio y relajarte, la sierra madrileña es tu sitio: las Lagunas de Peñalara, el Hayedo de Montejo, la Pedriza o Rascafría son lugares ideales para perderse.

Rascafría / Fuente: meryyouuu

Puente del Pilar en la Comunidad de Madrid »

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso